Si estás pensando en adquirir una vivienda en el centro de Madrid, toma nota del proyecto de rehabilitación e interiorismo de este apartamento de 320 m2 en el Paseo de General Martínez Campos para Prime Residence. Los arquitectos llevaron a cabo una reforma muy completa que consistió en la ampliación y remodelación de la cocina, concebida como un volumen curvo revestido en madera con un gran ventanal de vidrio al comedor, que además alberga en su lado plano de la entrada a la vivienda un armario-trastero oculto.

También separaron la zona de comedor de un espacio de relax donde se encuentra el despacho, mediante un sistema de lamas de madera que divide visualmente ambos espacios sin cerrarlos o compartimentarlos.

En cuanto al resto del apartamento, distribuido en cuatro dormitorios y cuatro baños, se han procurado mantener las molduras originales en todos los espacios donde era posible, así como la carpintería exterior de madera. Junto con las paredes blancas y un suelo de madera de roble de gran formato, se quiso aportar un aire calmado y de refugio en todos los espacios.

Prime Residence

Los sofás curvos se hicieron a medida con tejido de Kvadrat, natural y claro, para generar esa sensación de espacio calmado en la vivienda. Mediante las alfombras de lana redondas, realizadas también a medida, se separaron dos espacios en el salón: uno con los sofás y dos butacas en madera y cuero; y otro con dos daybeds de Zara Home. Las lámparas de techo son el modelo Formakami de Jaime Hayón.

Prime Residence
Prime Residence
Prime Residence
Prime Residence

La zona de relax dispone de un gran sofá con puf tapizado en lino de color natural, así como dos mecedoras de mimbre que crean un espacio muy acogedor.

Prime Residence
Prime Residence
Prime Residence

El despacho cede todo su protagonismo al escritorio de estilo mid-century, donde vemos de nuevo las curvas en los listones de madera y un efecto de ligereza gracias a las finas patas metálicas.

Prime Residence

En el comedor, las mesas de vidrio están hechas a medida, y las sillas y la butaca son el modelo Chadigarh, de madera maciza y rejilla, adquiridas en una tienda en el Rastro de Madrid.

Prime Residence

La cocina, realizada por Moretti, dispone de mobiliario panelado, encimeras de Silestone Eternal Estatuario de 2 cm y una trasera de espejo en bronce que le da un efecto muy especial a la estancia. Una gran isla con taburetes, donde se encuentra la zona de cocción con una campana completamente integrada a techo, separa la zona de cocinar del espacio de lavado.

Prime Residence
El revestimiento de madera del volumen de la cocina con las esquinas curvas es de Formica. Al igual que las lamas de madera que separan comedor de zona relax-estudio.
Prime Residence
Prime Residence

Los cabeceros de todos los dormitorios se hicieron a medida por un artesano, siguiendo el diseño pautado por los arquitectos. Cada una de las piezas gozan de formas y colores diferentes para otorgarles personalidad propia.

Prime Residence

Las mesillas de noche del dormitorio principal son de la serie Podium de Broste Copenhagen y están realizadas completamente en fibra de arcilla. Los apliques de pared en negro son de la gama de iluminación Arum, de Ferm Living, diseñadas por Trine Andersen. La ropa de cama de lino en color natural es de Zara Home.

Prime Residence
Prime Residence

Proyecto e información: Cortesía de Prime Residence.