- Engawa: Espacio intermedio de las casas tradicionales japonesas que conecta la vivienda con el área exterior mediante puertas y ventanas correderas.
- Genkan: Espacio que precede la entrada del hogar típico de Japón, donde usualmente se quitan los zapatos.
Una vez con los conceptos claros, resulta más fácil comprender el sentido de esta curiosa construcción estilo pabellón que bebe de la arquitectura japonesa, pero también de la escandinava.
La veranda o engawa conecta el jardín sur con el genkan, el espacio que sirve como transición entre interior y exterior. Construida de forma sostenible para retener el calor en el suelo y permitir que la iluminación natural llegue a zonas donde antes solo había oscuridad, esta adición de la casa principal alberga una cocina con office.
La cocina se concibe como una caja de roble blanco insertada en el armazón de la vivienda, separada por una gran puerta corredera que permite convertir el salón en una habitación privada para invitados. ¡Original, como poco!
Proyecto e información: Cortesía de Alchemy Architects.