Cuando Cristina se puso en contacto con Alegría Zorrilla y María Ramos, de ALE Estudio, tenía muy claro lo que quería: una gran remodelación de su actual piso en Madrid. Cansada de habitar un lugar oscuro y lleno de habitaciones sin espacio de almacenaje, soñaba con un nuevo hogar, eficiente y sostenible, donde hubiera mucha luz natural y las estancias fueran abiertas y despejadas para poder acoger a sus hijos con comodidad. ¡Descubre las claves del proyecto a continuación!
ALE Estudio propuso organizar el espacio en bandas, de forma que el programa se ordenara en función del grado de luz natural.
Los espacios estanciales se situaron así próximos a las fachadas, y los de almacenamiento y circulación en la zona más oscura de la vivienda.
También se potenció la ventilación natural cruzada a través de tabiques pivotantes que se abren fácilmente y permiten la circulación de aire entre las dos fachadas.
La carpintería interior y el mobiliario se diseñaron cuidadosamente para optimizar la superficie de almacenamiento pensando en toda la familia.
Proyecto e información: Alegría Zorrilla y María Ramos, de ALE Estudio.