Un miniapartamento minimalista de 42 m2 en forma de barco

Cuando hay un buen interiorismo, el tamaño no importa. Queda demostrado con este pequeño apartamento, de inspiración náutica y con solo 42 m2, en pleno Ensanche de Barcelona.

miniapartamento en barcelona, en forma de barco, interiorismo minimalista y navy
Elton Rocha/Culto Interior Design

El proyecto de Culto Interior Design ha sacado el máximo partido a un mini apartamento ubicado en un edificio centenario situado en el Ensanche barcelonés.

Materiales y tejidos naturales, como la madera y el algodón, son la base para un interiorismo que se sofistica con cuadros abstractos.
Elton Rocha/Culto Interior Design

La vivienda dispone tan solo de 42 m2 y, al ser antigua, estaba muy compartimentada, así que la idea del proyecto —abanderado por Daniel Rotmensch e Irene Blanco— era darle un nuevo look y una distribución más inteligente, que se divide en tres zonas: dormitorio, aseo y cocina con salón.

El dormitorio del apartamento está decorado con tonos grises, más atemporales.
Elton Rocha/Culto Interior Design
La cocina se une al salón gracias a una isla, perfecta para desayunar o comer.
Elton Rocha/Culto Interior Design

Era un verdadero reto, sobre todo por la escasez de luz natural, que solo entraba por los extremos de la vivienda; pero el resultado es espectacular.

El proyecto de Culto Interior Design ha optado por un color oscuro para dirigir la mirada hacia la fuente de luz natural.
Elton Rocha/Culto Interior Design

Estética marinera

La distribución se ha inspirado en un barco. Las reducidas dimensiones del apartamento hacían necesario aprovechar bien los espacios. En la entrada, la esquina redondeada es una solución visual para ganar espacio en el recibidor y da la sensación de ser el casco de un navío.

Elton Rocha/Culto Interior Design

Los recursos náuticos dan carácter a la vivienda. En la entrada, una tabla de surf, con estilo retro, y una máscara africana, de Umasqu, a la venta en Culto Interior Design.

Salón, en perspectiva

Para aprovechar al máximo la iluminación natural del balcón, situado en uno de los extremos del piso, se ha unido la cocina a una zona de comedor y al salón. La zona de cocción es un pequeño office, diseñado por Culto Interior Design.

Detalle de la encimera de la cocina y el panelado, en azul marino.
Elton Rocha/Culto Interior Design
La lámpara Bola disc, de Pablo Designs, en latón y con led, es un diseño sobresaliente.

Las lámparas del apartamento son piezas con diseños singulares.
Elton Rocha/Culto Interior Design

¿Quién dijo que los apartamentos pequeños no pueden tener cocina con isla? La isla, con encimera marmolada, incluye el fregadero, con grifería Sally, de la firma belga RVB, y zona inferior de almacenaje para guardar la vajilla y el menaje. Dos sillas de barra, en madera, completan este pequeño comedor.

Un buen diseño de interiores te permite caprichos como tener una isla en tu cocina, por pequeña que sea tu casa.
Elton Rocha/Culto Interior Design

La decoración del salón es minimalista para evitar volúmenes que resten metros al apartamento. Cuenta con al sofá Boomerang, de Wendelbo, en tono mostaza para dar calidez al ambiente; un banco de madera, una mesita auxiliar y un puf, tapizado en terciopelo.

El estilo decorativo del apartamento: navy y minimaliesta.
Elton Rocha/Culto Interior Design
Los muebles de madera coordinan a la perfección con el estilo navy de la alfombra del salón.

Un rincón arty, con pinturas abstractas y un cuadro, en madera, con tipografía en relieve.
Elton Rocha/Culto Interior Design

En blanco y azul

La propuesta cromática es muy efectista. El azul marino se ha utilizado en una de las paredes del apartamento, en las vigas de madera del techo y en los frentes de la cocina.

La ventilación de la cocina está asegurada con una ventana hacia un patio interior.
Elton Rocha/Culto Interior Design

Combina a la perfección con el blanco, que reviste la pared, en ladrillo visto, que recorre el apartamento, desde la zona de estar hasta el dormitorio.

Interiorismo minimalista

En el dormitorio continúa la línea argumental del blanco para seguir aportando luz al espacio, así que se prescinde de lo accesorio. La idea es ganar espacio, así que en este diseño, a medida, hay una práctica la barra para colgar la ropa o el altillo, que hace las veces de librería.

El dormitorio aprovecha la altura del techo para zona de almacenaje y objetos decorativos y plantas.
Elton Rocha/Culto Interior Design

La habitación cuenta con una estructura de cama abatible, para organizar y almacenarla ropa, y un cabecero acolchado. Las piezas elegidas son sencillas y elegantes, como la cómoda Box, de Xam: el taburete Angui, de la firma AYTM; y una butaca vintage, de los años 60, comprada en un anticuario.

Tip deco muy práctico: colgar la ropa del día siguiente en una barra que pende del techo.
Elton Rocha/Culto Interior Design

Un baño muy práctico

La audacia del proyecto de Culto Interior Design concibió un espacio central, que alberga el baño, con zona de lavandería, y una despensa.

El revestimiento del baño es en blanco, aunque se ha creado un contraste con el pavimento, en
Elton Rocha/Culto Interior Design

El aseo es un prodigio de aprovechamiento al incluir una ducha muy amplia, un mueble de baño volado, de la casa Codis y con grifería de RVB, y un espejo cuadrado.

Más información: Culto Interior Design.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas