Cuando la decoración escandinava se une al mid-century y al boho chic, surge el estilo scandifornian, muy en boga en los últimos tiempos. Esta moderna casa familiar de campo, recién reformada por Rob Diaz y Mark Panasuk en Studio City (Los Ángeles), exhibe ese estilo de vida californiano con espíritu scandi. Dividida en dos estructuras simétricas con techos a dos aguas, la vivienda goza de una arquitectura exterior minimalista y moderna en color negro. En el interior, cuatro dormitorios, cuatro baños y un aseo ofrecen múltiples zonas para el bienestar de la familia.

Antes de la reforma, la casa solo contaba con una planta y habitaciones muy pequeñas y anticuadas. Con la vista puesta en el futuro, Rob duplicó el tamaño de la vivienda inspirándose en un estilo farmhouse, adaptado a las necesidades de la vida contemporánea, es decir: espacios abiertos y diáfanos, conexión entre exterior e interior, y los mejores materiales.

Todd Goodman
Todd Goodman
Todd Goodman

Los suelos de roble blanco aportan grandes dosis de calidez a todas las estancias. En el salón principal, la sofisticación de una chimenea de mármol Calacatta se ve abrazada por el diseño contemporáneo de las estanterías y los asientos, un contraste que se repite a lo largo de todos los espacios.

Todd Goodman
Todd Goodman
Todd Goodman

La cocina se concibió como una estancia abierta y compartida con el salón y el comedor. Los azulejos negros de la pared frontal y las encimeras de mármol, marcan un acertado contraste con la madera de roble blanco.

Todd Goodman
Todd Goodman

La suite principal se pintó al completo en el tono Green Smoke de Farrow and Ball. El baño, que comparte espacio con el vestidor y el tocador, incluye griferías de latón envejecido y encimeras de mármol. Además, también tiene acceso a dos terrazas al aire libre con vistas a los patios.

Todd Goodman
Todd Goodman
Todd Goodman
Todd Goodman
Todd Goodman

El interior también cuenta con una sala de estar tipo rincón de lectura con vistas al patio, y un despacho con mucho carácter y un sofá de piel marrón.

Todd Goodman
Todd Goodman
baño moderno en tonos grises con ducha de obra revestida con azulejos
Todd Goodman
baño de estilo scandifornian con bañera en color blanco y mueble de madera
Todd Goodman
baño moderno con ducha de obra y azulejos de color verde agua
Todd Goodman
baño moderno con mueble de lavabo de mármol y paredes en color negro
Todd Goodman

Afuera, un comedor al aire libre con zona de asientos se sitúa frente a una superpiscina de más de 15 metros. Por si eso fuera poco, más de 500 plantas protagonizan el jardín. Qué, ¿es o no es una pasada de casa?

Todd Goodman
Todd Goodman
Todd Goodman

Proyecto e información: Rob Diaz.