Cuando la decoración escandinava se une al mid-century y al boho chic, surge el estilo scandifornian, muy en boga en los últimos tiempos. Esta moderna casa familiar de campo, recién reformada por Rob Diaz y Mark Panasuk en Studio City (Los Ángeles), exhibe ese estilo de vida californiano con espíritu scandi. Dividida en dos estructuras simétricas con techos a dos aguas, la vivienda goza de una arquitectura exterior minimalista y moderna en color negro. En el interior, cuatro dormitorios, cuatro baños y un aseo ofrecen múltiples zonas para el bienestar de la familia.
Antes de la reforma, la casa solo contaba con una planta y habitaciones muy pequeñas y anticuadas. Con la vista puesta en el futuro, Rob duplicó el tamaño de la vivienda inspirándose en un estilo farmhouse, adaptado a las necesidades de la vida contemporánea, es decir: espacios abiertos y diáfanos, conexión entre exterior e interior, y los mejores materiales.
Los suelos de roble blanco aportan grandes dosis de calidez a todas las estancias. En el salón principal, la sofisticación de una chimenea de mármol Calacatta se ve abrazada por el diseño contemporáneo de las estanterías y los asientos, un contraste que se repite a lo largo de todos los espacios.
La cocina se concibió como una estancia abierta y compartida con el salón y el comedor. Los azulejos negros de la pared frontal y las encimeras de mármol, marcan un acertado contraste con la madera de roble blanco.
La suite principal se pintó al completo en el tono Green Smoke de Farrow and Ball. El baño, que comparte espacio con el vestidor y el tocador, incluye griferías de latón envejecido y encimeras de mármol. Además, también tiene acceso a dos terrazas al aire libre con vistas a los patios.
El interior también cuenta con una sala de estar tipo rincón de lectura con vistas al patio, y un despacho con mucho carácter y un sofá de piel marrón.
Afuera, un comedor al aire libre con zona de asientos se sitúa frente a una superpiscina de más de 15 metros. Por si eso fuera poco, más de 500 plantas protagonizan el jardín. Qué, ¿es o no es una pasada de casa?
Proyecto e información: Rob Diaz.