IKEA diseña una casa de 17 m2 portátil y ecológica

Se llama Tiny Home, y es una idea estupenda para viajar por el mundo con la casa, literalmente, a cuestas.

IKEA ha vuelto a sorprendernos, pero esta vez no se trata de una colección, sino de una mini casa prefabricada de 17 m2, construida de forma sostenible y además, portátil. El proyecto, llamado Tiny Home, es una colaboración con la empresa Escape Homes (y esperamos que no sea la única).

El exterior se revistió siguiendo la técnica japonesa Shou-Sugi-Ban, un método tradicional para preservar la madera que le da ese color negruzco tan característico. Para hacerla más funcional, la casa se construyó como un remolque, de este modo la puedes llevar contigo a todas partes. ¿No te parece una idea estupenda para viajar y conocer mundo en la era del dichoso covid?

IKEA

Como toda vivienda ecológica que se precie, en el tejado dispone de paneles solares. Su diseño minimalista en el exterior se ve compensado en el interior mediante un estilo acogedor que oscila entre el rústico y el nórdico, con paredes de madera en blanco y mucha luz natural que entra a través de los ventanales.

IKEA

Debido a su tamaño mini, la vivienda se distribuye en un único ambiente, tan solo el baño goza de privacidad. En cuanto al mobiliario, hay un montón de almacenaje oculto, y para aprovechar más el espacio, la mesa del comedor (que también sirve como home office) es plegable. Además, el sofá es en realidad una cama nido.

IKEA
IKEA
IKEA
IKEA
IKEA
IKEA
mini casa portátil y ecológica de ikea
IKEA
mini casa portátil y ecológica de ikea
IKEA

Afuera, un conjunto de mesa y sillas TÄRNÖ dan forma a una terraza improvisada. Cuando no se está usando, tan solo hay que plegarlo y guardarlo cómodamente dentro de la casa sin apenas ocupar espacio. ¿Qué te parece la propuesta?, ¿invertirías en una casita así para vivir a tu aire? ¡Nosotros no tenemos dudas! 😉

IKEA

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Sostenibilidad