Una vivienda con terraza, un óptimo aprovechamiento del espacio y una apuesta deco de 10

La elegancia puede estar relacionada con el desenfado. Este piso demuestra cómo el buen manejo del color y la mezcla da como resultado una decoración estilosa y ligera.

piso con terraza salón elegante con terraza
R. Dieguez

Moderno, elegante y súper personal. Este piso con terraza es un ejercicio de buen gusto. Su propietaria -una apasionada seguidora de las tendencias decorativas- ha sabido darle un toque muy suyo, dejándose asesorar para conseguir el mejor resultado por la interiorista María López Montero, que ha aportado su experiencia en muchos aspectos de la casa.

Para empezar, la vivienda se adquirió sobre plano y había algunos acabados que a la dueña no acababan de gustarle. Por ejemplo, el suelo de cerámica, que fue sustituido por uno más cálido de tarima. También los azulejos de la cocina y el baño -bastante anodinos- se cambiaron por modelos mucho más actuales, combinando tonalidades y formatos diferentes en el cuarto de baño, para delimitar la zona del lavabo y la de la ducha, consiguiendo un magnífico contraste. En cuanto a la decoración, el piso tiene una estética llena de soluciones trendy.

Una de las características que lo hacen tan especial es la mezcla de muebles antiguos, heredados por la propietaria de su familia, con otros actuales y con algunas conocidas piezas de diseño contemporáneo. La simbiosis de épocas y estilos es uno de los rasgos diferenciales.Otro de los puntos fuertes es el empleo del color y de los textiles. Blanco, negro, grises, madera... son comodines cromáticos que funcionan. Se avivan con pinceladas de turquesa, naranjas, amarillos y por los estampados de cojines que combinan formatos horizontales y verticales, de plaids y de mantas... Los interiores destilan optimismo y luz. ¿Se puede pedir más?

Esta cómoda es una pieza de familia. Queda de fábula en una deco moderna.
R. Dieguez
En el salón, con salida a la terraza, centran la atención las mesas-cubo de espejo, piezas de herencia.
Butacas grises, de Q Sofás. Plantas y bouqués, de Jacaranda.
R. Dieguez
Alfombra, de Zara Home, tienda donde se compraron también los cojines, y en Ikea. El estar se completa con un tresillo, de La Tejeduría de Don Ramón, sobre el que luce un cuadro de Javier Ayuso. La lámpara, de Decolab, y
R. Dieguez
Muebles antiguos y modernos se mezclan en el comedor.
La lámpara de techo Spinning Large, de Benjamin Hubert.
R. Dieguez

Rodean la mesa de comedor, heredada (como los espejos), diferentes asientos: las sillas Plastic, de Eames, y transparente Louis Ghost, de Philippe Starck para Kartell; el taburete es de Zara Home.

La cocina, amueblada por Nolte Home Studio, dispuesta en dos frentes, para ganar espacio. El suelo pone acento oscuro en un ambiente blanquísimo, con azulejos de Cerámica Decoración.
R. Dieguez

En el dormitorio, los colores llenan la estancia de alegría: el cabecero se destacó con pintura gris plomo, y en contraste, el cuadro de Javier Ayuso.

Sobre la cama, se ha derrochado potencia cromática con una colcha con tela Henna, de la colección Balpur, de Güell-Lamadrid, y manta naranja, de Zara Home.
R. Dieguez

Las baldas de arriba sirven para ordenar libros y la de abajo se prolongó en forma de "L" y hace así las veces de mesita auxiliar.

El color gris se usó en el baño, al igual que en el dormitorio
Cuadrantes, de Zara Home.
R. Dieguez

En el cuarto de baño un espejo ocupa el ancho de la pared sobre el lavabo, que anima un jarrón.

Baldosas grises de Cerámica Decoración. Espejo de Jacaranda.
R. Dieguez

Listelos oscuros revisten el interior de la cabina y el plato de ducha, de obra. Las piezas cuadradas en gris claro se han utilizado para el resto del baño.

Plano de la vivienda

Hearst Infografía

Todas los espacios de la casa dan a la terraza, y esta es una de sus grandes ventajas. La cocina, muy alargada, tiene un buen desahogo con esa salida al exterior. Además, no existen casi pasillos, por lo que hay un óptimo aprovechamiento.

Realización: C. Rodríguez Goitia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas