El búnker de lujo que todos los millonarios se quieren comprar

Tiene piscina, gimnasio y un invernadero subterráneo.

búnker de lujo modelo dbx de abiboo studio
Abiboo Studio

La pandemia nos ha obligado a ser conscientes de nuestra fragilidad. De hecho, son muchas las personas que han salido despavoridas de las grandes ciudades para disfrutar de una vida más tranquila y saludable en el campo. Aunque también hay quienes, ante la incertidumbre, han decidido comprar... ¡un búnker! Sí, como esos que salen en las pelis de ciencia ficción cuando llega el fin del mundo. No obstante, los búnkeres de los que nosotros hablamos son más... lujosos. Vamos, que solo los millonarios se los pueden permitir.

El búnker favorito de los ricachones es el modelo DBX, diseñado por ABIBOO Studio, una empresa americana fundada por el arquitecto español Alfredo Muñoz, que ya ha proyectado la que podría ser la primera ciudad sostenible de Marte (se llama ciudad de Nüwa, por si te pica la curiosidad).

Pero volviendo al búnker de lujo, DBX es, en palabras de la empresa, ''una vivienda subterránea creada como refugio para sucesos catastróficos y garantiza la supervivencia de sus habitantes durante un plazo largo de tiempo'', y continúan, ''DBX funciona no solo como un búnker de refugio sino también como una segunda vivienda completamente autosuficiente. El vínculo con la naturaleza, tanto dentro de la casa, como en la amplia parcela sobre la que se implanta, permite disfrutar de estancias de corta duración al igual que un periodo continuado, en caso de emergencia. El búnker puede dar cabida a dos familias y a un total de 10 personas''. Alucinante, ¿verdad? ¡Pues hay más detalles!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Abiboo Studio

Cuando hablan de la naturaleza, no son palabras vacías, es que la vivienda está diseñada mediante módulos que rodean un jardín de cultivo hidropónico y que actúa como un invernadero subterráneo. ''Este sistema requiere un menor uso de agua y espacio de cultivo, comparado con las técnicas basadas en suelo. Además, evita el uso de pesticidas. En total se destina al cultivo 120 metros cuadrados de superficie que estará iluminada las 24 horas del día con leds violetas, los más eficaces para soluciones subterráneas''.

Abiboo Studio

El búnker también incluye cámaras frigoríficas para víveres y semillas de siembra, y 150 metros cúbicos de almacenaje para alimentos. ¡Casi nada! 😱

Abiboo Studio
Abiboo Studio

¿Y el agua? ''Se extrae del subsuelo y pasa por un sistema de filtración y luz ultravioleta que mata las bacterias. La que se destina al consumo se almacena congelada''. Esperemos que con un buen surtido de helados de Häagen-Dazs...

Abiboo Studio
El búnker garantiza la supervivencia de sus habitantes durante al menos un año.

Un grupo electrógeno enchufado a una reserva de combustible y acumuladores de biomasa, hacen posible que el búnker sea autosuficiente. Además, hay un sistema de filtración capaz de eliminar hasta las partículas de polvo nuclear.

Abiboo Studio
Abiboo Studio

Para completar las amenities, el búnker cuenta con piscina, gimnasio y biblioteca. En resumen, si quieres protegerte de las futuras catástrofes, más vale que vayas ahorrando un buen dinerito, porque no sabemos lo que cuesta, pero seguro que mucho más que un piso en Chamberí (que ya es decir 😜).

Abiboo Studio
Abiboo Studio
Abiboo Studio
Abiboo Studio

Proyecto e información: Abiboo Studio.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas