Una masía del siglo XVIII rehabilitada por completo con paredes de piedra y un interiorismo muy actual

El proyecto dio lugar a un conjunto residencial de siete casas, cuatro en el interior de la masía y tres de nueva creación.

El último proyecto de TRONC3 Interiorismo promete sorprender a más de uno. Y es que cuando se trata de rehabilitar una masía del siglo XVIII de más de 1.800 metros cuadrados, las expectativas y el asombro están asegurados. Situada en pleno corazón del Empordá, en el municipio de Esclanyà a 4 kilómetros de Begur, la masía ha quedado transformada en un conjunto residencial de siete casas —cuatro en el interior y tres de nueva creación—, además de contar con zona comunitaria con piscina y una finca rústica de 8.000 metros cuadrados con espacio para huertos ecológicos o para usar como zona de ocio.

En el trabajo de interiorismo se ha apostado por mantener la esencia de las clásicas masías catalanas, a partir de la utilización de materiales nobles, elementos naturales como la madera y la piedra, que han servido como eje principal, y texturas cálidas y confortables. ''El propósito ha sido crear espacios acogedores desde donde disfrutar de la naturaleza que nos da el entorno. Por ello, hemos traído vegetación al interior de las estancias, las cuales mantienen un diálogo entre sí, y hemos buscado la luz directa e indirecta, iluminando elementos centenarios como las voltas catalanas y antiguos pozos'', indica Laura Alemany, directora de TRONC3 Interiorismo. ¡Todas las fotos a continuación! 👇

TRONC3
En cuanto a las fachadas de piedra, se han repicado y encalado, recuperando su forma original en la piedra, los recercados y algunas de las balconeras de 1790.
TRONC3

Los interiores de volta catalana han sido rehabilitados, reforzados e iluminados con tiras de led para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Las viviendas cuentan con unos acabados de alta calidad en diseño y confortabilidad. Muestra de ello son sus instalaciones de eficiencia energética, donde conviven el suelo radiante y aerotermia con acabados de microcemento, además de incorporar las últimas tecnologías, sin perder la esencia e historia del proyecto.

TRONC3
TRONC3
TRONC3

LOS TONOS NEUTROS DAN PROTAGONISMO A LOS MATERIALES NATURALES

TRONC3
TRONC3
TRONC3
TRONC3
TRONC3

LOS ESPACIOS ABIERTOS CREAN ESTANCIAS ACOGEDORAS Y FLUIDAS

TRONC3
TRONC3
TRONC3

EL DISEÑO CONTEMPORÁNEO SE ABRE PASO ENTRE LOS MUROS HISTÓRICOS

TRONC3
TRONC3
TRONC3
TRONC3
TRONC3
TRONC3

La restauración integral de la masía convive en perfecta armonía junto a las casas nuevas, logrando que todo el complejo sea un fiel reflejo de este idílico entorno urbano-rústico lleno de arbolado, vegetación, flora y fauna autóctona de la zona.

Proyecto e información: Cortesía de TRONC3 Interiorismo.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas