¿Conoces Sugar House Island? Es una zona ubicada al este de Londres, frecuentada por creativos de alto nivel adquisitivo. Allí, la promotora Vastint Uk está desarrollando un plan que en un futuro próximo albergará oficinas; viviendas; más de una hectárea de espacios abiertos, incluyendo un parque junto al río Lea; restaurantes, cafés y tiendas con ''rollito independiente''; un hotel con 350 camas; y tres nuevos puentes que conectarán el área con las comunidades circundantes. Dan ganas de hacer las maletas, ¿verdad? 😉
No obstante, ¡las viviendas ya están terminadas y listas para alquilar! Hoy te mostramos una de ellas, realizada por la interiorista Carmen Vontrueba junto con la empresa Instyle Direct. ¿Los requisitos? Cada estancia debía ser diferente y tener ese efecto ''wow'' que lograra conquistar a los posibles residentes, un público potencialmente joven, creativo y alternativo, muy alejado del estilo clásico británico y del contemporáneo, más bien tirando a algo funky & bold. Es decir, se buscaba crear una apariencia fuerte, vívida y clara que no dejase lugar para lo neutro o anodino. ¡Acompáñanos a verlo estancia por estancia!
UN SALÓN DECORADO CON ESPÍRITU BOTÁNICO
Un intenso color verde musgo protagoniza una de las paredes del salón, decorado además con ilustraciones botánicas que se complementan con las plantas.
UN COMEDOR SOFISTICADO Y CHIC
Al otro lado del salón, la pared del comedor se decoró con un papel pintado rosa empolvado, sofisticado y chic. El aparador de madera de diseño mid-century y la lámpara de techo con estructura dorada, envuelven la mesa con mucha elegancia y coquetería. El ambiente se completa con un sofá con chaise longue de aires nórdicos en color gris y una mesa de centro redonda con sobre de mármol.
UNA ENTRADA ACOGEDORA Y FUNCIONAL
El recibidor dispone de un banco descalzador de diseño contemporáneo. Para darle un toque más relajado se añadieron varios cojines con estética boho y un jarrón con ramas de eucalipto. A su vez, el espejo duplica el espacio y la luz.
ZONA DE NOCHE: MÁXIMA PERSONALIZACIÓN
Como mencionábamos al principio, uno de los objetivos del proyecto era que cada habitación tuviese un estilo único. Esto se consiguió en gran medida gracias a elementos como el papel pintado, la pintura y los textiles. Al jugar con distintas texturas, tonalidades y materiales se logró la máxima personalización.
Promotora: Vastint Uk. Proyecto e interiorismo: Instyle Direct y Carmen Vontrueba.