Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La casa más sostenible de Europa... ¡es española!

Es una vivienda muy luminosa, vivaz y con decoración escandinava. El proyecto #ecofriendly de Arquima maximiza el ahorro y la eficiencia energética.

la casa más sostenible de europa es española
Arquima

Imagina una casa con un diseño impactante en la que no se escuche el ruido exterior, la temperatura sea constante y no se produzcan corrientes de aire. Este proyecto de Arquima, instalado en el área metropolitana de Barcelona, es tan eficiente que se ha convertido en la casa más sostenible en Europa. Su estructura es de abeto clase 24, muy resistente y con una humedad inferior al 15%.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
La casa sostenible de Arquima es un bloque con dos plantas.
Arquima

¿Por qué es la vivienda más sostenible en Europa?Porque su diseño ha conseguido la certificación Passivhaus Premium, que otorga el Passivhaus Institut, y cinco hojas Verde del Green Building Council España. La sostenibilidad, además de ser una tendencia en los hábitos de consumo, se está convirtiendo en una obligación en la construcción, ya que desde el mes de enero las nuevas construcciones en Europa tienen que ser Edificios de Energía Casi Nula (NZEB).

El salón comparte espacio con la cocina y la zona de comedor.
Arquima

La orientación del edificio es clave, también el excelente aislamiento, la ausencia de puentes térmicos y la ventilación mecánica de doble flujo para recuperar el calor. Esta optimización de la funcionalidad ha permitido que el consumo energético del edificio sea el más bajo posible y se estima que la calefacción y refrigeración de esta edificación es de 10kWh/m2.

La planta baja está totalmente iluminada por luz natural.
Arquima

Luz, luz y más luz. La vivienda es un volumen compacto de dos plantas, con una fachada en blanco, que cubre puertas y ventanas con paneles correderos en madera Douglas sin albura, más duradera y que no necesita mantenimiento. La iluminación exterior inunda cada esquina de la construcción y mejora la calidad ambiental interior, que se mide en el ruido, la luz y el ruido.

La fachada está tintada en tono gris, con efecto de madera envejecida, para disimular los signos del paso del tiempo.
Cocina con isla, en blanco y madera.
Arquima

Materiales sostenibles. La estructura de madera es perfecta por sus propiedades acústicas y térmicas, aunque también se ha elegido porque es un material sostenible y reciclable. Los entramados forman un aislamiento térmico perfecto y son una solución decorativa, como as lamas se han utilizado también para acotar la escalera, que da acceso a la segunda planta.

Escalera de acceso a los dormitorios del proyecto.
Arquima

Apuesta ecológica. En la actualidad, solo existen 19 viviendas en todo el mundo certificadas Passivhaus Premium y solo un prototipo con 5 Hojas Verde, y este proyecto de Arquima dispone de ambos créditos medioambientales. El ahorro energético asciende a “más del 90% respecto a viviendas construidas según el Código Técnico de Edificación (CTE) de 2006 y en torno al 50% con la actualización de este código, que ha entrado en vigor el 1 de enero”, según José Antonio González, CEO de Arquima.

la casa más sostenible de europa es española un proyecto sostenible y ecológico
Es un proyecto totalmente sostenible y con alma eco.
Arquima

Scandi style. La decoración es de inspiración nórdica, con espacios muy diáfanos y muebles escandinavos, en blanco y tono abedul. La unificación de la zona de comedor con la cocina es muy ingeniosa y está equipada con una isla, con zona de cocción y taburetes de barra. El dormitorio principal es una suite con un interiorismo minimalista.

El dormitorio principal es de líneas sencillas.
Arquima
Integra el baño, pero su vestidor, con estanterías a la vista lacadas en blanco, es muy agradecido.
Un vestidor con cajoneras y perchas a la vista.
Arquima

Economía circular. Los recursos y materiales reutilizados y reciclados benefician el planeta, así que la eficiencia energética es un elemento clave en este ahorro. Para empezar, la vivienda incorpora un suelo radiante, en madera, y placas solares fotovoltaicas.

El baño tiene pavimento y estanterías voladas en madera.
Arquima

Además, cuenta con un sistema domótico para optimizar la iluminación y el confort, a través de una ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor. Además, el agua caliente sanitaria se controla por aerotermia. También es destacable el uso de griferías que ajustan el caudal de agua a la normativa.

El dormitorio infantil es un ejemplo de funcionalidad y calidez.
Arquima
El exterior cuenta con un punto de carga para el vehículo con energía 100% renovable.
El proyecto de Arquima cuenta con un punto de carga para vehículos eléctricos.
Arquima

Soluciones a medida. Seguro que te ha encantado la casa, pero ¿cuánto te va a costar? Calcula un presupuesto a tu medida, según los metros de que dispongas y las plantas que desees, incluso un porche. Crea ya tu propia casa, solo tienes que incluir las medidas y tu idea de proyecto en Arquima.

Las griferías elegidas ahorran el consumo.
Arquima

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO