Si volviera un temporal como Filomena, por favor, que nos pille en este fantástico dúplex, ubicado en La Cerdaña catalana. Esta vivienda tiene muchas posibilidades, así lo vio el estudio Knowhaus, que ha liderado este proyecto diseñado por Gemma Gallego i Masmitjà para crear un dúplex muy luminoso sin necesidad de hacer obra.

Nos encanta el respeto de los elementos originales de la vivienda, como vigas y revestimientos, para darle un look tradicional, y su acertada gama cromática. Por ejemplo, en las vigas del comedor, el estudio y el baño se ha utilizado un gris decapado; mientras que en el dormitorio principal se ha optado por el beige.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
En la zona de buhardilla se ha improvisado un mini salón, con sofá cama para las visitas.
Knowhaus

El gris ha sido pieza clave para jugar en cada estancia y complementar los ambientes. En el salón y un dormitorio, se ha conjugado con rojo; en la cocina, con verde oliva, y en una habitación infantil, con azul.

Salón

Salón familiar con comedor y zona de descanso, con chimenea.
Knowhaus

El salón familiar es un espacio sobrio y muy versátil, con distintas atmósferas. La inspiradora zona de descanso está acotada por un sofá de tres plazas y una mesa de centro, de Maisons du Monde, que ha sido decapada y pintada en blanco y gris.

La escalera blanca une el salón con los dormitorios

La chimenea aporta calidez, al enmarcado de estilo industrial de la televisión, en hierro y tachas, que ha sido realizado por Knowhaus.

Zona de lectura, con sofá y banco, con tapa para guardar mantas y libros.
Knowhaus

Nos gusta el rincón de lectura, con una butaca orejera, de Vical, tapizada con textil de La Maison. Sobre el original mueble, en estilo shabby chic, las velas y las flores hacen hogar.

Comedor

Los textiles del comedor y el salón, de La Maison están coordinados.
Knowhaus

Es uno de los lugares favoritos de la familia, también de los más acogedores. La mesa del comedor es una pieza de madera, con pata central de hierro, diseñada por Knowhaus; las sillas, de Crearte, y el banco, de Brucs, están tapizados con textiles de La Maison, al igual que los cojines. La lámpara del techo es muy original, pues simula una alineación de velas, y la puedes encontrar en Autenthage.

Suite

La habitación de la pareja cuenta con vestidor y baño integrado.
Knowhaus

El dormitorio principal es un espacio muy confortable. Se eliminó el falso techo de pladur para recuperar las vigas, que se han pintado en un beige roto. Las paredes se empapelaron en la misma tonalidad.

Las mesiilas las ha realizado el estudio Knowhaus.
Knowhaus

El cabecero está tapizado en tela de arpillera y tachas de bronce antiguo. La combinación de texturas, lino y terciopelo, y los tonos verdes crean un ambiente rustic chic.

El mueble del aseo de la suite está hecho a medida.
Knowhaus

El baño de la suitees totalmente nuevo. Se instaló una ventana para optimizar el techo abuhardillado y se hizo un mueble a medida, en madera recuperada. El zócaldo de la bañera y el espejo tienen una retroiluminación con luces led. El pavimento porcelánico parece un tapizado, pues imita los cuadros tartán.

Knowhaus

Justo al lado, la pareja dispone de un vestidor, equipado con banco zapatero, que se oculta tras una cortina en tono natural. El otro armario tiene puertas de madera, a juego con la del baño, que es corredera en estilo granero.

Dormitorio infantil

Casa duplex familiar estilo rústico Cerdaña Cataluña
Knowhays

Los niños son felices con las literas, en madera natural, capaces de dar amplitud a una habitación que también luce vigas vistas, en un tono oscuro y estores, en estampado de cuadros, a juego con los cojines, el plaid y la pantalla de la lámpara de sobremesa. El dormitorio tiene un zócalo, en lamas de madera blanca.

La zona de estudio es fundamental en el dormitorio de los niños.
Knowhaus

Se completa esta habitación con una pequeña zona de estudio, con una mesa de madera lacada en blanco.

Dormitorio femenino

Tocador realizado de obra, con espejo con iluminación latera.
Knowhaus

El aspecto rústico prevalece en este dormitorio, con el zócalo en lamas blancas, las vigas vistas y el edredón de patchwork; pero hay detalles que lo dulcifican, como el espejo con iluminación en los laterales, para dar un toque femenino al tocador. La paleta cromática, en gris y rojo, le da un lookinvernal.

Cocina

La cocina tiene una distribución muy inteligente, como la estantería superior.
Knowhaus

En la cocina, se ha respetado la distribución y los muebles originales, aunque se pintaron en verde oliva para dar un estilo vintage. El aspecto retro se confirma con una alacena, con puertas de cristal y cuarterones, una cortina con textil de cuadros y una zona de cocción de gas, que sustituye a la vitrocerámica y horno de la antigua vivienda.

Más información: www.konowhaus.es