¿Te imaginas cómo sería vivir en Hollywood? Y no nos referimos a una mansión, sino a un coqueto apartamento en el que podrías sentirte como Carrie Bradshaw recién llegada a la meca del cine. Esta vivienda de aproximadamente 75 m2, ubicada en un edificio de nueva construcción a pocos pasos de los bares de copas y restaurantes más in, sería ideal. El proyecto de interiorismo realizado por Stefani Stein se centró en diseñar una estética minimalista pero acogedora, femenina pero alejada de los típicos tonos rosas y empolvados. Los clientes querían una gama cromática de colores terrosos y apagados, además de un sofá de cuero en el salón. Para darle más carisma a la decoración, la interiorista les propuso empapelar algunas estancias, a lo que accedieron de inmediato.
El área que engloba salón, comedor y cocina de planta abierta tiene una forma estrecha y alargada, así que fue imprescindible estudiar la distribución para eliminar cualquier obstáculo que interrumpiera el trayecto hacia el patio, pero también para colocar el sofá de la manera más cómoda, tanto para ver la televisión como para disfrutar de las charlas entre amigos. No obstante, lo más complicado fue encontrar una alfombra que unificara los elementos del salón y delimitara el espacio entre este y el comedor.
Un truco: El sofá bajo consigue que la estancia parezca más amplia, y al combinarse con una mesa de centro con patas el efecto se duplica.
''Debido al pequeño tamaño del apartamento quería que las superficies se vieran ligeras y despejadas, pero al tratarse de una nueva construcción el resultado era demasiado soso. ¿La solución? Añadir piezas de cerámica en tonos terrosos, elementos con texturas y una variedad de acabados que otorgan calidez y personalidad a los ambientes'', afirma Stefani.
''Mi parte favorita del proyecto es el papel pintado del dormitorio. Se trata de un elemento que cautiva sin robarle protagonismo al resto de la decoración''.
''La lámpara de mesa vintage del dormitorio procede de Martin & Brockett. La pantalla de la lámpara pintada a mano es una colaboración que hicieron con RF Álvarez. Creo que esta pieza unifica la habitación de una manera inesperada''.
Proyecto e información: Cortesía de Stefani Stein.