Esta vivienda poco o nada tiene que ver con el piso con el que se encontró el equipo de Con mucho gusto by Jessica Zueras. Sus propietarios, un matrimonio con dos hijas, confiaron a este estudio de interiorismo la reforma integral de su casa.
El piso estaba compartimentado en infinitas estancias con pasillos que desaprovechaban los metros. El objetivo fue crear una zona de día cómoda para compartir momentos familiares o con amigos, y otra de noche. Además de amplitud, había que potenciar la luminosidad, lo que condicionó la elección de materiales y revestimientos. Se optó por un fondo de paredes blancas que, en ciertas estancias, se alternaron con frentes de papel pintado y de azulejos, y en el suelo se colocó una tarima de madera clara.
ZONA DE DÍA. Se prescindió del recibidor para cederle sus metros al salón, de manera que ahora la casa se abre directamente a una amplia área social, con estar y comedor. La cocina es otro de los espacios preferidos de la familia para reunirse. Así que, se diseñó una gran estancia con una península que organiza el espacio y crea dos zonas independientes: una de trabajo y cocción, en forma de "U", y otra de comedor.
La reforma de esta vivienda permitió ganar un amplio y cómodo salón, donde la familia comparte muchos momentos.
ZONA DE NOCHE. En la zona privada están los dormitorios que, al tirar tabiques y acortar pasillos, también ganaron metros útiles. Aún así, para optimizar el espacio, se decoraron con muebles y soluciones de almacenaje a medida. Los dos baños de la casa se renovaron por completo.
Echa un vistazo a todas las fotos de la vivienda.
A modo de recibidor...
Cocina en forma de U
Una península permite separar la cocina propiamente dicha de la zona de comedor.
El banco, apoyado en la pared, se completó con varios cojines en el respaldo.
El uso de distintos revestimientos en las paredes contribuye a delimitar visualmente los ambientes.
El salón es el centro de reunión
Una alfombra, en los mismos tonos de la decoración, encuadra la zona de estar.
Un dormitorio fresco y juvenil
La habitación juvenil se decoró con muebles a medida para rentabilizar el espacio y ganar almacenaje. La pared de la ventana se aprovechó con un tablero, que va de lado a lado y hace las veces de cabecero.
Las zonas de descanso y de estudio se distribuyeron en "L" para disponer de espacio libre.
Distintos tonos de verde y pinceladas de color rosa a través de detalles y complementos textiles, destacan sobre el blanco dominante.
El dormitorio principal, el la misma línea
En el dormitorio principal se mantiene una continuidad visual con el resto de la casa, no solo cromática, sino también de materiales.
El dormitorio principal cuenta con armarios empotrados en dos paredes. Para aligerar su peso visual, las puertas se eligieron en color blanco, sin tiradores y con perfiles de madera que aportan un plus de estilo.
El baño, pequeño pero resultón
Plano de la vivienda
Realización: Non Mucho Gusto by Jessica Zueras.