La primera reforma de este piso de 110 m2 emplazado en un edificio del año 1963 en Vigo, fue un auténtico desastre. A pesar de que la vivienda era habitable, la obra se había realizado sin prestar atención a los detalles: los pavimentos de pasillos y dormitorios estaban a distintas alturas; la instalación de calefacción se había dejado a la vista; los muebles de cocina eran espantosos; se había colocado doble ventana en fachada, pero las posteriores no se habían renovado... 😱
El nuevo proyecto de interiorismo a cargo de Espacio Concept abordó distintos aspectos como la distribución, los suelos o la decoración. Todo ello con un presupuesto ajustado, ya que los propietarios no podían invertir demasiado.
¿Las claves? Buscar un equilibrio entre estética y funcionalidad, y elaborar una lista de prioridades.
Para renovar la decoración, se apostó por un estilo relajado y luminoso, un mix entre nórdico y Japandi, con predominio de colores claros y fibras naturales.
Respecto a la distribución, la vivienda original tenía cuatro dormitorios, pero uno de ellos era interior y disponía de una falsa ventana con iluminación artificial. Anexo a este se situaba el dormitorio principal, que apenas contaba con 30 centímetros a los pies de la cama.
Los principales cambios de distribución consistieron en desplazar un tabique para ganar espacio en la habitación de matrimonio (a costa de perder un poco en el dormitorio infantil), y dividir la habitación interior en zona de vestidor integrada en la estancia, y un despacho independiente con luz natural que se ganó al cerrar con un tabique de madera acristalado con acceso desde el salón-comedor.
En cuanto a los suelos, fue necesario nivelar parte de la vivienda. Después, se instaló una tarima con formato de espiga y acabado roble muy decapado.
Para limitar el gasto y aprovechar la estructura de los muebles de la cocina, se eligieron puertas lisas y blancas con tiradores de concha en plata envejecida. Las baldosas hidráulicas en tonos azules y tostados de Vives Cerámica, añadieron el contraste y concibieron una estancia fresca y luminosa.
Los baños también se reformaron por completo, ya que eran las zonas de la casa que más desfasadas se veían.
Proyecto de reforma e interiorismo: Espacio Concept.