Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Japandi chic, el estilo que protagoniza este pisazo de Vigo

¡A la segunda reforma llegó la vencida! Toma nota de todos los trucos de distribución, te darán buenas ideas 😉

salón comedor de estilo japandi en tonos neutros
Jose Chas

La primera reforma de este piso de 110 m2 emplazado en un edificio del año 1963 en Vigo, fue un auténtico desastre. A pesar de que la vivienda era habitable, la obra se había realizado sin prestar atención a los detalles: los pavimentos de pasillos y dormitorios estaban a distintas alturas; la instalación de calefacción se había dejado a la vista; los muebles de cocina eran espantosos; se había colocado doble ventana en fachada, pero las posteriores no se habían renovado... 😱

El nuevo proyecto de interiorismo a cargo de Espacio Concept abordó distintos aspectos como la distribución, los suelos o la decoración. Todo ello con un presupuesto ajustado, ya que los propietarios no podían invertir demasiado.

¿Las claves? Buscar un equilibrio entre estética y funcionalidad, y elaborar una lista de prioridades.

Jose Chas

Para renovar la decoración, se apostó por un estilo relajado y luminoso, un mix entre nórdico y Japandi, con predominio de colores claros y fibras naturales.

Jose Chas
Jose Chas
mesa auxiliar de mármol y metal negro
Jose Chas
recibidor con estantería negra metálica abierta
Jose Chas

Respecto a la distribución, la vivienda original tenía cuatro dormitorios, pero uno de ellos era interior y disponía de una falsa ventana con iluminación artificial. Anexo a este se situaba el dormitorio principal, que apenas contaba con 30 centímetros a los pies de la cama.

Los principales cambios de distribución consistieron en desplazar un tabique para ganar espacio en la habitación de matrimonio (a costa de perder un poco en el dormitorio infantil), y dividir la habitación interior en zona de vestidor integrada en la estancia, y un despacho independiente con luz natural que se ganó al cerrar con un tabique de madera acristalado con acceso desde el salón-comedor.

Jose Chas
Jose Chas
Jose Chas
Jose Chas
Jose Chas

En cuanto a los suelos, fue necesario nivelar parte de la vivienda. Después, se instaló una tarima con formato de espiga y acabado roble muy decapado.

Para limitar el gasto y aprovechar la estructura de los muebles de la cocina, se eligieron puertas lisas y blancas con tiradores de concha en plata envejecida. Las baldosas hidráulicas en tonos azules y tostados de Vives Cerámica, añadieron el contraste y concibieron una estancia fresca y luminosa.

Jose Chas
Jose Chas

Los baños también se reformaron por completo, ya que eran las zonas de la casa que más desfasadas se veían.

baño con mueble bajo lavabo suspendido y suelo con baldosa hidráulica
Jose Chas
baño con mueble bajo lavabo suspendido y suelo con baldosa hidráulica
Jose Chas

Proyecto de reforma e interiorismo: Espacio Concept.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Casas