Cuando los arquitectos Treacy & Eagleburger, la interiorista Zoë Feldman y el decorador Zach Stamatis recibieron el encargo de dar forma a este hogar familiar, enseguida supieron que se trataría de un proyecto la mar de divertido. Los clientes —una familia con niños—, querían que su nueva casa fuera cómoda y desenfadada, donde cada ambiente estuviera concebido para el disfrute pero también para el orden (de ahí que primen los espacios de almacenaje).
A lo largo de toda la casa, el interiorismo incorpora fotografías familiares y obras de arte realizadas por los peques. Otra de las claves de la decoración consistió en emplear papel pintado para otorgar carácter a las estancias. En el comedor, por ejemplo, se escogió el modelo Grafitto de Kelly Wearstler.
Los colores, las texturas y los estampados más alegres dan vida a los rincones a través de textiles como cojines, pintura y papeles pintados. Este eclecticismo añade grandes dosis de fantasía y personalidad a cada espacio, junto a un mobiliario contemporáneo que en ocasiones nos traslada a los años cincuenta.
La cocina —el corazón de la vivienda—, se inspiró en la serie de El cuento de la criada a la hora de elegir el color verde azulado de los armarios. El ambiente de tintes vintage culmina con la gran isla central con encimera de mármol y puertas en gris. Los taburetes de terciopelo y los tiradores dorados ponen el toque chic.
Una de las habitaciones infantiles incluye un columpio de metacrilato con cadena y marco dorados como rincón de lectura, decorado con una manta rosa de punto grueso para crear un look boho y femenino del que no querrán salir.
La biblioteca familiar se decoró con un papel pintado muy divertido con dibujos de caras abstractas sobre un fondo de color empolvado.
Los niños tienen múltiples zonas de juegos con almacenaje integrado.
Los baños se diseñaron con el mismo eclecticismo que el resto de la casa. Colores dulces, encimeras de mármol, apliques y tiradores dorados...
Arquitecto: Treacy & Eagleburger. Interioristas: Zoë Feldman y Zach Stamatis.