Un piso con carácter masculino y vintage

Arte, recuerdos de viajes por el continente asiático... ¡Esta vivienda rezuma personalidad!

piso de estilo vintage y masculino
@pablo_pack

¿Te imaginas lo que debe suponer preparar un proyecto de reforma integral online? 😱 Está claro que la pandemia ha dado un vuelco a nuestras vidas en todos los ámbitos, obligándonos a ''surfear'' todo tipo de olas, incluida, por supuesto, la que afecta al mundo laboral. De hecho, el teletrabajo también ha llegado al sector de la arquitectura y el interiorismo, y este proyecto llevado a cabo por Natalia Novellasdemunt, del estudio El país de Sarah, así lo confirma.

La vivienda que su cliente adquirió no cumplía con sus necesidades ni estilo de vida. Inicialmente, la distribución era un tanto peculiar, ya que el comedor estaba ubicado en un espacio donde no podía disfrutar de la luz natural. A su vez, el dormitorio daba a la fachada principal, ofreciendo toda la luz que no llegaba a las zonas comunes. Obviamente, era imprescindible cambiar los papeles, sin que el dormitorio quedase sumido en la oscuridad. En cuanto a la cocina y al baño, se decidió mantener la situación, reformándolos y modernizando su aspecto.

DISTRIBUCIÓN Y ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

@pablo_pack

En una de las salas de la vivienda había dos pilares que por motivos constructivos y estructurales no se podían quitar. Esto ocasionó ciertas "limitaciones" a la hora de plantear la nueva distribución. Finalmente, el salón-comedor se reubicó para que gozaran de luz natural y, aprovechando los pilares, se delimitó el espacio del dormitorio principal. ¡El resultado no tiene desperdicio!

salón de estilo vintage y masculino
@pablo_pack
comedor de estilo vintage y masculino
@pablo_pack
dormitorio con cerramiento de hierro y cristal
@pablo_pack
dormitorio con cerramiento de hierro y cristal
@pablo_pack

El dormitorio queda separado de las zonas comunes a partir de un cerramiento de estructura metálica negra y cristales transparentes con puertas correderas. Las cortinas se encargan de otorgar la privacidad necesaria.

colcha floral vintage en la cama
@pablo_pack
muebles y decoración vintage en el dormitorio
@pablo_pack

A nivel constructivo, se modificó la instalación eléctrica y se aprovechó para poner aire acondicionado a todo el piso. También se reemplazó el suelo por un parquet de madera excepto en cocina y baño. Para la primera, Natalia eligió unas baldosas en blanco y negro, y en el baño optó por unas baldosas hexagonales que imitan a un suelo hidráulico en blanco, gris y negro. Todas de la firma Nais.

cocina con baldosas en blanco y negro
@pablo_pack
cocina con baldosas en blanco y negro
@pablo_pack

baño decorado en blanco y negro
@pablo_pack
ducha de obra con azulejos tipo metro blancos
@pablo_pack

ESTILO, MUEBLES, COMPLEMENTOS Y DECORACIÓN

El propietario es un fiel amante del estilo vintage, así que se emplearon muebles en esta línea. Como apasionado de los viajes, concretamente, del continente asiático, muchas de las piezas también proceden de sus escapadas. Todo ello, combinado con el arte y la fotografía, dieron lugar a una vivienda rebosante de personalidad. En cuanto a los colores, era importante darle un punto masculino a la decoración, por lo que el negro está presente en el cerramiento, en muebles y en detalles decorativos. También el gris protagoniza el interiorismo.

Las notas más vivas de color vienen dadas por algunos elementos textiles, como el sofá Osaka en azul-verde de BoConcept.

sofá azul verdoso con cojines en tonos amarillos
@pablo_pack
salón comedor de estilo vintage y masculino
@pablo_pack

Al combinar las piezas vintage con otras de estilo industrial acabadas en hierro negro, se potenciaron aún más los aires masculinos del piso.

@pablo_pack
Destaca el mueble de TV modelo Temis de la firma Tikamoon, con puertas de piedra natural.
@pablo_pack

La mesa del comedor se complementó con unas sillas de líneas orgánicas con acabado en terciopelo gris, modelo Uma de Tikamoon.

@pablo_pack

En la zona del comedor, donde se ubicó el aparador vintage adquirido en el Rastro, la pared se vistió con un papel pintado de Coordonné, y se añadieron unos erizos metálicos de Westwing que dotan de tridimensionalidad al ambiente.

@pablo_pack

En cuanto a la iluminación, todas las lámparas tienen un hilo conductor, con globos y toques dorados o negros que otorgan un plus de estilo a las diferentes estancias. La única excepción son los apliques tipo flexo de hierro negro que se utilizaron en el dormitorio. ¿Qué te ha parecido la reforma? 😉

Proyecto e información: Cortesía de El país de Sarah.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas