¿El fin de los espacios abiertos? Esta casa tiene algo que decirte

El open concept es maravilloso, pero quizá haya llegado el momento de volver a apostar por la división natural de las estancias, como una forma de recuperar nuestra intimidad y darle un uso concreto a cada habitación.

Durante el confinamiento, muchas personas decidieron reformar sus hogares o, directamente, mudarse a una casa con espacios abiertos. Es comprensible, el agobio y la claustrofobia que suponía el hecho de no poder salir apenas a la calle nos hacía soñar con la libertad de movimientos. Pero... pensándolo en frío, puede que apostar por una vivienda donde las estancias se dividen con naturalidad sea la mejor opción. No hablamos de cerrar a cal y canto, sino de darle un sentido a cada habitación como una forma de recuperar nuestra intimidad y, para qué engañarnos, también para poner fin al idilio del ocio y el teletrabajo, porque currar en el salón mientras los niños corretean a tu alrededor no es saludable ni rentable a largo plazo. Y ahora sí que sí, te presentamos el último proyecto de los arquitectos Egue y Seta. Una casa familiar que han llamado Paisaje interior.

«En esta casa hemos preferido abrazar la segregación natural de los espacios, por estancias, por horario de uso o por vocación, abriendo, eso sí, ''ventanas y balcones interiores'' que, a través de celosías y cristaleras enmarcadas, nos muestran un paisaje por el que solemos pasar a diario sin apenas darnos cuenta: nuestros hijos creciendo, la familia cenando, tu pareja riendo…», afirman.

Para los paramentos horizontales de la cocina se eligió un porcelánico de gran formato, de Marazzi.
VICUGO FOTO

La cocina con office, hecha a medida por Disseny 9evo, incluye carpintería metálica de Aluminis Gesa, y un salpicadero porcelánico modelo Kite, de Equipe.

cocina diseñada en blanco con encimera de madera
VICUGO FOTO
cocina con armarios de color verde empolvado y encimera efecto mármol
VICUGO FOTO
Sillas de madera Tessina, de Kave Home.
VICUGO FOTO
office con mesa, banco y sillas de madera
VICUGO FOTO
detalle de la vajilla y los cojines en el office
VICUGO FOTO

Junto al recibidor encontramos un coqueto aseo decorado con papel pintado con motivos botánicos de El Corte Inglés, mueble bajo lavabo suspendido de madera, aplique de Vibia, taburete y jarrón de Zara Home, y una toalla en color teja de la firma Textura Interiors que genera un acertado contraste.

puerta de acceso al baño pintada en color verde
VICUGO FOTO
aseo con papel pintado botánico en tonos grises y mueble bajo lavabo de madera suspendido
VICUGO FOTO

A través de una puerta corredera, llegamos al salón-comedor, una estancia que rebosa luminosidad gracias al acceso a la terraza con jardín. La decoración, muy cálida y en tonos neutros, incluye piezas de madera y fibras naturales.

Sofás y reposapiés, de Grassoler.
VICUGO FOTO
Puf de mimbre Papaye, de Habitat.
VICUGO FOTO

Sillas plegables y mantas, de Zara Home.
VICUGO FOTO
ç

Lampara suspendida Grape, de Bolia.
VICUGO FOTO
banco con manta en el jardín
VICUGO FOTO
banco con manta en el jardín
VICUGO FOTO

El baño auxiliar se revistió con un porcelánico modelo Kite, de Equipe. Para la decoración se optó por un mueble de Todo Baño con un grifo empotrado modelo Suiza de Inex., inodoro suspendido modelo The Gap de Roca, dispensador de jabón y jarrones de Zara Home, y toallas color teja de Textura Interiors.

VICUGO FOTO

La zona de juegos de los niños cuenta con un rocódromo y unos confortables cojines de suelo en color mostaza para que vivan sus aventuras sin riesgo.

VICUGO FOTO

La suite principal se separa del baño a través de un panel con listones madera que divide los ambientes con elegancia. La pared del cabecero se decoró con un precioso papel pintado floral, y la ropa de cama se eligió en tonos neutros para darle todo el protagonismo a este coqueto fondo. Las lámparas suspendidas añaden una dosis de encanto mientras contribuyen a aprovechar el espacio.

VICUGO FOTO
En la zona de escritorio, silla giratoria Showtime, diseñada por Jaime Hayon, y lámpara portátil de Kave Home.
VICUGO FOTO
VICUGO FOTO
Mueble lavabo hecho a medida por Disseny 9evo.
VICUGO FOTO
Mampara de Aluminis Gesa.
VICUGO FOTO
tocador en el baño
VICUGO FOTO
tocador en el baño
VICUGO FOTO

La buhardilla alberga un acogedor salón con zona de estudio y una terraza amueblada para disfrutar de los días de sol. ¡Nos encanta!

Estanterías, de La Redoute.
VICUGO FOTO
VICUGO FOTO
Butaca, reposapiés y alfombra ovalada, de Habitat.
VICUGO FOTO
escritorio de diseño moderno en madera
VICUGO FOTO
rincón de lectura
VICUGO FOTO

La terraza incluye muebles de fibras naturales, cojines y mantas para crear un rinconcito de estilo boho que invita al descanso, ya sea en compañía o en solitario.

Mesa redonda de ratán, sillas negras de ratán Petunia, y puf de mimbre Papaye, de Habitat.
VICUGO FOTO

ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA

Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta

Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta

Egue y Seta
Egue y Seta

Proyecto e información: Cortesía de Egue y Seta.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués