Durante el confinamiento, muchas personas decidieron reformar sus hogares o, directamente, mudarse a una casa con espacios abiertos. Es comprensible, el agobio y la claustrofobia que suponía el hecho de no poder salir apenas a la calle nos hacía soñar con la libertad de movimientos. Pero... pensándolo en frío, puede que apostar por una vivienda donde las estancias se dividen con naturalidad sea la mejor opción. No hablamos de cerrar a cal y canto, sino de darle un sentido a cada habitación como una forma de recuperar nuestra intimidad y, para qué engañarnos, también para poner fin al idilio del ocio y el teletrabajo, porque currar en el salón mientras los niños corretean a tu alrededor no es saludable ni rentable a largo plazo. Y ahora sí que sí, te presentamos el último proyecto de los arquitectos Egue y Seta. Una casa familiar que han llamado Paisaje interior.
«En esta casa hemos preferido abrazar la segregación natural de los espacios, por estancias, por horario de uso o por vocación, abriendo, eso sí, ''ventanas y balcones interiores'' que, a través de celosías y cristaleras enmarcadas, nos muestran un paisaje por el que solemos pasar a diario sin apenas darnos cuenta: nuestros hijos creciendo, la familia cenando, tu pareja riendo…», afirman.
La cocina con office, hecha a medida por Disseny 9evo, incluye carpintería metálica de Aluminis Gesa, y un salpicadero porcelánico modelo Kite, de Equipe.
Junto al recibidor encontramos un coqueto aseo decorado con papel pintado con motivos botánicos de El Corte Inglés, mueble bajo lavabo suspendido de madera, aplique de Vibia, taburete y jarrón de Zara Home, y una toalla en color teja de la firma Textura Interiors que genera un acertado contraste.
A través de una puerta corredera, llegamos al salón-comedor, una estancia que rebosa luminosidad gracias al acceso a la terraza con jardín. La decoración, muy cálida y en tonos neutros, incluye piezas de madera y fibras naturales.
çEl baño auxiliar se revistió con un porcelánico modelo Kite, de Equipe. Para la decoración se optó por un mueble de Todo Baño con un grifo empotrado modelo Suiza de Inex., inodoro suspendido modelo The Gap de Roca, dispensador de jabón y jarrones de Zara Home, y toallas color teja de Textura Interiors.
La zona de juegos de los niños cuenta con un rocódromo y unos confortables cojines de suelo en color mostaza para que vivan sus aventuras sin riesgo.
La suite principal se separa del baño a través de un panel con listones madera que divide los ambientes con elegancia. La pared del cabecero se decoró con un precioso papel pintado floral, y la ropa de cama se eligió en tonos neutros para darle todo el protagonismo a este coqueto fondo. Las lámparas suspendidas añaden una dosis de encanto mientras contribuyen a aprovechar el espacio.
La buhardilla alberga un acogedor salón con zona de estudio y una terraza amueblada para disfrutar de los días de sol. ¡Nos encanta!
La terraza incluye muebles de fibras naturales, cojines y mantas para crear un rinconcito de estilo boho que invita al descanso, ya sea en compañía o en solitario.
ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de Egue y Seta.