Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Antes y después: de piso desactualizado a hogar ecléctico y alegre

Una reforma integral de la interiorista María Díaz Leguina llenó de luz y funcionalidad este piso en Madrid. La propietaria lo llenó de recuerdos de sus viajes, ¡y tiene estilazo!

salón abierto a la cocina y al comedor con decoración ecléctica
Carla Capdevila

El piso que estás a punto de conocer tiene una peculiaridad que acarreó ciertas dificultades a la hora de plantear la reforma integral y el proyecto de interiorismo. Se trata de una vivienda de 65 m2 ubicada en Arturo Soria, Madrid, en la última planta de un edificio que hace esquina con la calle López de Hoyos. ¿El ''problema''? Su estructura redondeada. Aunque quien dice problema, dice virtud, ya que esta característica le da un aire muy retro y diferente al hogar. Además, el piso disfruta de unas maravillosas vistas a toda la arboleda de Arturo Soria y, por supuesto, de muchísima luz natural.

La propietaria estaba buscando un apartamento en Madrid que cubriera las siguientes necesidades: salón y cocina amplios, baño completo, dormitorio grande y vestidor. Además, era fundamental que tuviera luz. La primera visita la realizó con la interiorista María Díaz Leguina, y aunque el piso en ese momento estaba muy compartimentado y desactualizado con un largo pasillo que conectaba las estancias, se veía que tenía mucho potencial gracias a la luz y a los techos altos. La vivienda requería de una reforma integral, así que se tiraron todos los tabiques, solados, carpintería e instalaciones. El espacio quedó completamente diáfano, con una única columna redonda y las vigas que le daban un aspecto singular, aparte de la forma curvada del salón. En la reforma también se añadió uno de los balcones para generar más espacio y luz en la habitación, así como en el baño.

El salón se decoró con una escultura en forma de hoja del escultor Sevillano Fernando Oriol, además de un tapiz de Doméstica Santander, una escultura de corazón y una lámpara de cartón.
Carla Capdevila
Chaise longue de IKEA.
Carla Capdevila
La propietaria incluyó muchos recuerdos de sus viajes en el interiorismo. De hecho, nada más entrar sorprende la figura de su garza Sula.
Carla Capdevila
salón abierto a la cocina y al comedor con decoración ecléctica
Carla Capdevila
comedor abierto de estilo ecléctico
Carla Capdevila

La cocina se diseñó completamente abierta al salón. La propietaria escogió un modelo de IKEA en negro lacado y madera, y una tarima flotante de madera de Parador. La viga del techo principal se quedó en color hormigón.

Carla Capdevila

Aunque la columna redonda dio algún que otro dolor de cabeza, finalmente permitió crear un pequeño hueco donde ahora encontramos una librería y un botellero. En la otra parte se incluyó la nevera y una mini despensa complementaria para la zona del comedor.

En el comedor se ideó un banco que no ocupara mucho espacio, con telas de saco a rayas azules.

librería y botellero dentro de la columna
Carla Capdevila
nevera y despensa
Carla Capdevila

En el dormitorio, el color verde agua preside el cabecero y lo convierte en el gran protagonista. Además, se construyó un gran armario con espejo y una pequeña sillita pintada por la propietaria y con una divertida tela de La Tapicera.

Los cojines de la cama son de NaosDeco.
Carla Capdevila

mesita de noche vintage
Carla Capdevila
baúl vintage
Carla Capdevila

El baño es un espacio muy acogedor y original, combinando azul Francia y azulejo blanco desigual en paredes, y suelo cerámico de Vives.

baño con ducha de obra decorado en blanco y gris con azulejos
Carla Capdevila
baño decorado en blanco y gris con azulejos y encimera de mármol
Carla Capdevila

ANTES DE LA REFORMA

de
María Díaz Leguina
piso antes de la reforma
María Díaz Leguina
piso antes de la reforma
María Díaz Leguina
piso antes de la reforma
María Díaz Leguina

Proyecto e información: Cortesía de María Díaz Leguina.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués