El estilo Japandi se ha puesto muy de moda en el último año. Se trata de la sutil combinación entre la decoración escandinava y japonesa, dando lugar a hogares cálidos y confortables donde la espiritualidad también forma parte del tándem.
En este exclusivo piso situado en el distrito de Les Corts, en Barcelona, la empresa de home staging de Sébastien Robert apostó por el Japandi para dotar a la vivienda de un aura única. Para concebir esos interiores limpios y cálidos que deseaban, tuvieron que darle un lavado de cara completo que comenzó al pintar las paredes en gris, y los suelos y techos en blanco. También actualizaron los elementos de grifería e interruptores. Por último, amueblaron las estancias, haciendo uso de elementos naturales como el ratán, el yute o la madera.
Para crear un hogar con personalidad única, el equipo diseñó varios muebles:
- En el salón, un mueble de madera con puertas correderas complementa la decoración. Los listones de madera infunden una atmósfera natural.
- En el recibidor, se construyó un panel decorativo con listones de madera, y un banco hecho a medida e inspirado en las saunas finlandesas.
En este dormitorio con dos camas se colocó una tarima como las que se utilizan para poner los tradicionales tatamis. Inspirándose en los biombos japoneses, también se diseñó un panel decorativo a modo de cabecero y se instaló iluminación led de colores para recrear el ambiente de las noches en Tokio.
En el dormitorio suite, simplicidad y funcionalidad son las palabras que definen el ambiente zen, con cabecero de madera y mesitas de noche a medida.
En la pared, se colocó un papel pintado panorámico que recrea un paisaje natural frente al mar y que resalta gracias a una luz que emana del cabecero. El conjunto se completó con las singulares lámparas de diseño que penden del techo.
Para aprovechar el gran espacio de la estancia, se diseñó un amplio escritorio que permite disfrutar de una vista increíble sobre la ciudad mientras se trabaja. A juego con el escritorio se dispuso un banco a medida con armarios.
El baño se decoró en tonos tierra, dejando los azulejos marrones para la zona de la bañera y el efecto piedra para el resto de la estancia. El lavabo se situó sobre una balda flotante de madera, y se añadió un taburete de fibras para completar la naturalidad y dar continuidad a la estética Japandi.
Proyecto e información: Cortesía de Sébastien Robert.