Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Una reinterpretación de la arquitectura tradicional sevillana

La materialidad tradicional se mantuvo en un nuevo espacio adaptado a los tiempos y necesidades modernas.

salón cocina comedor decorado con materiales naturales y colores neutros
Rez Estudio

La que estás a punto de ver no es una vivienda cualquiera, es una reinterpretación de la arquitectura tradicional sevillana, en la que se empleaban materiales naturales como el adobe, los estucos o la piedra.

Se trata de un apartamento reformado por el arquitecto Pablo Gómez, de Rez Estudio, donde los espacios se adecuaron a las técnicas actuales manteniendo la esencia de dichos materiales. El proyectó llevó a cabo una reforma integral a nivel distributivo, estructural y estético, adaptando la vivienda a las necesidades del cliente, que buscaba un espacio donde preservar su privacidad y disfrutar a la vez de estancias más sociales. Ambientes que pudieran conectarse y garantizar la independencia cuando fuera necesario. Objetivo... ¡conseguido con creces!

La iluminación es de superficie mediante apliques de techo, en una combinación de focos orientables de Efectoled, y focos en carril de techo de la marca ALG Sistemas.
Rez Estudio
Para mejorar la entrada de luz natural, se diseñaron unas ventanas correderas que se embuten en las cámaras del muro de fachada, permitiendo abrir los huecos al 100%.
Rez Estudio

El suelo de la vivienda es de resina continua, creando un pavimento sin juntas completamente liso. Este material —perfecto para zonas húmedas—, se empleó también en los baños —tanto en medias paredes como en encimeras y duchas—, y en la encimera de la cocina, aportando continuidad al espacio y mejorando la conexión entre salón, comedor y cocina.

A lo largo de todo el proyecto destacan firmas con Maisons du Monde, Zara Home, La Redoute, Kave Home, Tikamoon o Ferm Living.
Rez Estudio
office con mesa y sillas de madera
Rez Estudio
office con mesa y sillas de madera y vitrina con puertas de cristal
Rez Estudio

salón decorado en tonos neutros y materiales naturales
Rez Estudio
salón decorado en tonos neutros y materiales naturales
Rez Estudio

El pasillo de acceso al dormitorio principal, con curvatura en medio punto, potencia de nuevo el carácter tradicional de la vivienda. Los armarios a medida se fabricaron con frontales de espejo para mejorar la amplitud. Toda la carpintería se realizó en MDF lacado blanco, con tiradores y manetas en el mismo color.

Rez Estudio

Las paredes y techos interiores se pintaron con estuco en lugar de pintura lisa, ya que se trata de un material muy duradero que transpira y aporta ese carácter tradicional y esa textura a la superficie. El objetivo de usar el mismo acabado en techos y paredes era conseguir un espacio de mayor continuidad.

Los cabeceros de cama se hicieron a medida y se lacaron en blanco, con los mecanismos eléctricos integrados.
Rez Estudio

Las piezas versátiles del balcón, fabricadas en acero lacado, sirven como banco o mesa pudiendo moverse en función de las necesidades.

Rez Estudio
Los muebles de lavabo se realizaron a medida con estructura de hierro y revestimiento en resina.

baño moderno con ducha de obra decorado en naranja intenso y blanco
Rez Estudio
baño moderno con ducha de obra decorado en naranja intenso y blanco
Rez Estudio

Proyecto e información: Cortesía de Rez Estudio.
Este apartamento se puede alquilar a través de la empresa de gestión Minty Host.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo