Con el objetivo de ponerlo en alquiler, la reforma integral y el proyecto de interiorismo de este piso de 130 m2 se focalizaron en crear un espacio agradable y atemporal que invitara a vivir a cualquier persona, siendo la búsqueda del confort y la funcionalidad las premisas del estudio HELVETIC DESIGN PROPERTIES.
En lo que al proyecto arquitectónico se refiere, se dotó a la vivienda de estancias amplias y cómodas en la zona de día con la luz natural como protagonista, conectando espacios diáfanos y abiertos. Prueba de ello es la amplia cocina de estética minimalista abierta al salón comedor, donde destacan los colores neutros como la madera y el blanco que dan continuidad a todo el piso.
Los modernos electrodomésticos blancos transmiten una sensación de limpieza y amplitud. La isla central, que sirve de encimera y mesa de cocina, contribuye a integrar la cocina con el comedor de forma armónica.
Con el fin de aprovechar el pasillo de entrada a la vivienda y crear un espacio de almacenaje, los interioristas diseñaron un mueble de madera a medida.
La tecnología entra en el salón comedor gracias a la instalación de una Smart TV con sistema de giro de 360º, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del home cinema desde cualquier ángulo de la zona de día.
Los colores neutros y el cabezal de tela escogidos para el dormitorio principal, con vestidor y baño en suite, ayudan a crear un espacio íntimo y cálido.
Pensando en la funcionalidad y en la comodidad de los futuros inquilinos, a los pies de la cama se realizó el exclusivo diseño de un mueble donde, integrando la última tecnología de TV lift, se puede ver una Smart TV o esconderla en los momentos de sueño con tan solo pulsar un botón.
También destaca la modernidad del diseño de los baños gracias al uso de la cerámica gris y la madera, así como la grifería y los apliques en metal negro.
Información: Cortesía de la arquitecta e interiorista Carmela Moneo, responsable del proyecto de HELVETIC DESIGN PROPERTIES.