Con más de 120 m² y 3,20 metros de altura, las posibilidades de mejora de este piso en Valencia eran infinitas, y el equipo de arquitectura de Destudio —encargado de realizar la reforma integral—, logró sacar partido a cada rincón.
Originalmente se trataba de una vivienda oscura, distribuida en muchas estancias y pasillos. Por ello, los objetivos principales del proyecto consistieron en crear espacios amplios y luminosos, permitiendo que la luz natural de la fachada bañara toda la zona de día. ¿La clave? Apostar por una distribución funcional: salón-comedor y cocina integrada, tres habitaciones, dos baños y un dormitorio principal. Este último cuenta con uno de los baños en suite y con vestidor integrado mediante armarios empotrados, ofreciendo una intimidad total.
El salón-comedor es la estancia que más luce de la vivienda. En principio contaba con tabiquería que impedía ganar espacio, así que se eliminó para conseguir que ambas zonas quedasen 100% integradas.
Los propietarios también querían que la cocina estuviera integrada con el salón-comedor, sin perder cierta privacidad. Para lograrlo, se eligieron unas puertas correderas de hierro forjado que ayudan a delimitar muy bien el espacio.
Al ser de cristal permiten la entrada de luz natural desde el salón, y favorecen la conexión de ambas estancias.
El interiorismo se planteó con un estilo decorativo clásico con toques de modernidad y minimalismo.
De este modo, los tonos neutros y claros envuelven cada estancia, extendiendo la armonía a todos los rincones. La iluminación indirecta a través de los bañadores de pared o balizas en el pasillo, también genera calidez y confort en el espacio.
El suelo de madera natural fue otra de las claves del proyecto, ya que aporta personalidad, naturalidad y la calidez propia del hogar.
En la cocina se optó por un porcelánico para la zona de trabajo, al igual que en los baños.
En definitiva, la vivienda se presenta como un proyecto integral donde la armonía, la elegancia y la sencillez son la esencia que lo definen.
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura.