Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

En este piso de planta cuadrada los suelos son los protagonistas

El baño y la cocina son las únicas estancias que permanecen fijas, el resto de estancias son intercambiables.

piso señorial reformado con estancias abiertas
Marcela Grassi

La última planta de este edificio de 1920 situado en L'Hospitalet de Llobregat, alberga el luminoso piso donde vive y trabaja una feliz pareja. Aprovechando la forma cuadrada de la planta, el estudio de arquitectos de Acabado Mate, propuso establecer dos puntos fijos —baño y cocina—, y hacer intercambiables el resto de las habitaciones. El pasillo se convirtió así en el eje que distribuye y engloba tanto la cocina como el espacio de almacenaje.

El paso entre las dos habitaciones se amplió para concebir una única estancia que garantizase la independencia de ambos espacios, gracias a una puerta a librillo construida con las hojas de las puertas recuperadas.

Marcela Grassi
Marcela Grassi

Al realizar una amplia abertura en la pared de carga se conectó el comedor y la cocina. Esta última incluye una zona de elaboración al fondo, y una de preparación en una isla central, integrando la despensa en la pared medianera.

Marcela Grassi
Marcela Grassi
Marcela Grassi
Marcela Grassi

Completan la vivienda otras dos habitaciones. La primera surgió al unir la antigua cocina con la galería, dando lugar a un espacio único articulado en dos ambientes con diversas funciones: estudio, dormitorio, vestidor, aseo y lavadero.

Marcela Grassi
Marcela Grassi

La segunda se mantuvo como en origen. Ambas, ubicadas hacia los patios interiores, son espacios de luz y silencio cuyos usos se pueden intercambiar en función de las necesidades de la pareja.

Marcela Grassi
También se recuperaron los suelos hidráulicos y las carpinterías interiores de madera.

Marcela Grassi

Marcela Grassi

En el estudio/galería se utilizaron materiales mas contemporáneos, como el suelo de microcemento y las ventanas de aluminio gris oscuro.
Marcela Grassi

Proyecto e información: Cortesía de Acabado Mate.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo