¡Cuidado! ⚠️ Cuando termines de ver la transformación de este antiguo local de oficinas en un piso con tres dormitorios y dos baños en Burgos, es muy probable que entres en shock. De hecho, sentirás un leve cosquilleo en el estómago y unas ganas irrefrenables de reformar tu casa (o de comprar un local para copiar el proyecto). Y francamente, no nos extraña, ¡porque es uno de los ''antes y después'' más impresionantes que han pasado por nuestra revista!

Con 80,47 m² útiles, la vivienda se diseñó con un concepto abierto y moderno, separando la cocina (hecha a medida) del salón mediante mamparas, e instalando armarios empotrados en todas las habitaciones, incluyendo la entrada. De esta forma, se aprovecha al máximo el espacio de almacenaje disponible.

En cuanto a la decoración, se apostó por un estilo nórdico chic, con una base de color blanco sobre la que pivotan el resto de acentos en tonos neutros, mostazas, azules y rosas empolvados. Estos se encuentran sobre todo en los textiles. También destaca la presencia de materiales como la madera y, por supuesto, las fibras naturales que protagonizan cestos y otros elementos de la decoración.

Tetra 5

En el salón, el mueble de TV, la mesa de centro y las sillas del comedor, se eligieron en negro para generar contraste con el blanco impoluto de las paredes.

    Tanto el sofá como las sillas de toda la vivienda son de Sklum, y el resto del mobiliario se se adquirió en IKEA. Otras marcas con presencia son Muy Mucho, Casa Shop, Crack y El Corte Inglés.

    Tetra 5

    La cocina incluye una coqueta barra de desayunos con vistas al salón, ideal para compartir momentos en familia y mantenerse siempre conectados.

    Tetra 5
    Tetra 5
    Tetra 5
    Tetra 5

    El dormitorio principal incluye un sencillo rincón de lectura compuesto por una butaca de terciopelo azul y una lámpara de pie en color blanco.

    Tetra 5
    Tetra 5

    El resto de dormitorios cuentan con escritorio, y están más enfocados como habitaciones juveniles, siguiendo la misma decoración de líneas sencillas y luminosas que encontramos en el resto de la vivienda.

    Tetra 5
    Tetra 5
    Tetra 5

    Ambos baños disponen de almacenaje abierto en estanterías bajas, y resultan luminosos gracias a los revestimientos de las paredes: uno de ellos con efecto mármol y el otro con dibujos botánicos.

    Tetra 5
    Tetra 5

    ANTES DE LA REFORMA: ¡QUÉ ME DICES!

    Tetra 5
    Tetra 5

    Tetra 5

    Proyecto e información: Cortesía de Tetra 5.