La casa de Carlos Baute y Astrid Klisans: elegancia, comodidad y mucho arte

Nos adentramos en su casa y comprendemos el papel tan importante que juegan las obras de arte, las plantas y los textiles. Todo un juego de texturas en un diseño contemporáneo elegante.

casa de carlos baute y astrid klisans
Westwing


    El famoso cantante Carlos Baute y su esposa Astrid Klisans
    , modelo y bloguera, comparten junto a sus tres hijos esta fabulosa casa de diseño contemporáneo con jardín. En general, predominan los espacios abiertos y los tonos neutros. ¿Quieres conocer más sobre sus interiores? ¡Adelante!

    La tendencia contemporánea radica en cada una de las estancias. Sí que es cierto que les gustan las formas depuradas, que exista diafanidad y tener un mobiliario funcional a la vez que estiloso. De esta manera, podemos decir que han logrado un aspecto moderno pero con encanto vintage, como bien se refleja en la lámpara de araña o la vajilla de la vitrina acristalada.

    Westwing

    El estilo contemporáneo

    Según Astrid, ''el estilo decorativo depende del lugar que vayamos a decorar. No es lo mismo una casa de campo, que un loft luminoso de una ciudad cosmopolita. En nuestro caso, quisimos dar a nuestra casa un toque contemporáneo, utilizando colores neutros y elementos que, a su vez, lucieran y dieran vida al espacio".

    Ellos mismos reconocen que, en cierta medida, se vinculan hacia las tendencias minimalistas. Les gusta la funcionalidad, no recargar los espacios y decorar con plantas. Por esta razón, considera Astrid que "a la hora de tener niños en casa, el estilo también debe adaptarse a la circunstancia actual''.

    Obras de arte para la decoración

    A grandes rasgos, se comprueba el interés de esta pareja por el arte. Por eso, deciden que sobre una base neutra pueden funcionar muy bien los tapices y las obras de arte llenas de color. En este sentido, ellos mismos señalan lo siguiente: ''Para nosotros son muy importantes las obras de arte, las plantas y los textiles, desde alfombras y tapices hasta cojines y mantas''.

    En la imagen, vitrina Marshall con patas de metal, de Westwing.
    Westwing
    Westwing

    No obstante, nos surge la siguiente pregunta: ¿cuál es la verdadera identidad de este elegante hogar? Los tonos neutros, blancos y grises predominan; de esta manera, se genera un ambiente apacible y sencillo, pero, por otro lado, se rompe esta sobriedad mediante pinturas de colores llamativos e intensos. Se consigue, por tanto, una casa familiar con diseño contemporáneo.

    La integración del mobiliario

    Astrid dice que su casa "representa lo que ha sido nuestra vida los últimos años. La razón es porque tenemos muebles que han venido desde Miami y desde México, otros desde nuestro piso del centro de Madrid y otros son nuevos, especialmente seleccionados para esta casa". Está claro que saben integrar muy bien el mobiliario. La idea es que exista una atmósfera natural donde exista comodidad.

    Probablemente, son las habitaciones de los niños los lugares más especiales de la casa. ¿Esto a qué se debe? Fueron hechas a medida y con muchísimo cariño, lo mismo que el comedor donde se consigue esa estética acogedora y bien cuidada. Incluso, a la hora de decorar el pasillo deciden disponer algunos recursos decorativos singulares, sofisticados y muy cuidados.

    Aparador Sanford en color negro, de Westwing.
    Westwing

    De todas formas, no se complican en la decoración ni tampoco en la distribución. Son trandicionales en ese sentido y recurren a elementos básicos. Señalan que ''unos buenos sofás que permitan a los invitados charlar y pasar un rato a gusto, al igual que una mesa central de apoyo, una alfombra que aporte calidez y una buena iluminación''. En otras palabras, una casa más luminosa donde se cuidan todos los detalles.

    Westwing

    Una casa sencilla y cómoda

    Por otro lado, destaca la importancia de una casa con espacios compartidos alejada del concepto ''museo''. Muchas veces se cae en el error de introducir todo tipo de recursos que, al fin y al cabo, no definen un estilo específico y generan un ambiente ecléctico sin sentido.

    En cambio, Carlos Baute y Astrid saben muy bien qué recursos elegir y qué necesitan realmente para tener una casa moderna. Para ello, valoran el concepto de orden por encima de todo. Eso sí, el objetivo de decorar con elegancia lo cumplen, siendo una casa de diseño contemporáneo en colores neutros muy interesante.

    Según nos cuenta Astrid, ''contamos con mucho espacio de almacenaje que permite aliviar la carga de objetos por toda la casa. Es muy importante que las casas tengan espacio de almacenaje y es un gran fallo generalizado en gran parte de las viviendas y que hace que se pierda la estética''. Y tú, ¿estás de acuerdo? 😉

    Información y fotografías: Cortesía de Westwing.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo