El objetivo de la reforma de este precioso apartamento tipo dúplex de 90 m2, ubicado en un edificio del siglo XIX en París, era darle un aire más escandinavo y moderno acorde a las necesidades de su propietaria: una joven artista.
Los volúmenes y las líneas se simplificaron al máximo. La cocina, en tonos nórdicos con estantes de latón integrados en los armarios, se situó debajo de la escalera. En el centro de la estancia se diseñó una isla de doble nivel con almacenaje revestida de loza en relieve, y una mesa extensible de madera redondeada. Los dos volúmenes encajan delicadamente, como una escultura abstracta. También destaca el terrazo de la encimera y el salpicadero.
En el salón, un gran banco revestido de gres porcelánico recorre toda la pared, salpicado por una chimenea minimalista. Rieles finos para cuadros, un tono beige rosado y apliques de latón animan la composición.
El dormitorio decorado en blanco se resalta con los motivos rosas de la ropa de cama.
El baño se diseñó en tonos suaves con ligeros contrastes que apreciamos en el mueble de lavabo bicolor y en la mampara de ducha con forma arqueada.
En la segunda planta, el despacho destaca por los arcos de madera que enmarcan la pared de vidrio.
ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de Heju.