Tras seis años viviendo y trabajando en Londres, la interiorista Carmen Vontrueba y su familia decidieron mudarse a España, concretamente, a una preciosa casa de Murcia. Como buena decoradora, su hogar es un reflejo de sus gustos más personales, y aunque no hay mes que no cambie o añada algo nuevo, la esencia se mantiene: colores pastel y terrosos, materiales naturales, muchas plantas, calidez y luz. Todo ello en un estilo que podríamos calificar como boho chic.

El salón-comedor se diseñó como un único espacio abierto. Para decorar el salón, Carmen eligió un daybed de terciopelo en color rosa y un sofá verde en el mismo tejido. Entre ambas piezas, la diseñadora colocó una mesa de centro cuadrada en color blanco con sobre de cristal y aires nórdicos. El look se completó con una gran alfombra kilim y un exótico rincón con palmeras y otras plantas tropicales.

Carmen Vontrueba
Carmen Vontrueba
Carmen Vontrueba
Carmen Vontrueba

En el comedor, el terciopelo vuelve a protagonizar las sillas con patas doradas a juego con la mesa. Esta última, con sobre de mármol blanco, se decoró con una damajuana y una rama de hojas secas para darle un toque natural y desenfadado.

La pared de este área se pintó a dos colores, gris y blanco, y se vistió con varias ilustraciones y fotografías en blanco y negro de la familia.

Carmen Vontrueba
Carmen Vontrueba
comedor boho chic con mesa de mármol y sillas de terciopelo en colores pastel
La interiorista Carmen Vontrueba.
Carmen Vontrueba

La terraza se planteó como un espacio de relax en tonalidades terrosas que se entremezclan con los grises. Textiles con texturas y estampados étnicos, muebles de madera, un cálido suelo de tarima y detalles como la guirnalda de hojas que decora la pared, ponen el broche de oro a este rincón al aire libre.

Carmen Vontrueba

Las paredes bicolores también forman parte del dormitorio de Carmen, decorado al completo con una magistral mezcla de estampados y tonos tierra.
Carmen Vontrueba
Carmen Vontrueba

En la habitación de su hijo, la interiorista apostó por un estilo entre nórdico y bohemio inspirado en los animales, con muebles en blanco, paredes bicolores y tonos terrosos en la ropa de cama y la alfombra.

Carmen Vontrueba
Carmen Vontrueba

Proyecto e información: Cortesía de Carmen Vontrueba.