Nueva distribución y estilazo de revista en un piso familiar

Esta vivienda de obra nueva pedía a gritos una distribución abierta y moderna. ¡Dicho y hecho!

salón comedor decorado en tonos neutros con diseño chic contemporáneo y molduras en las paredes
Juan Calagares

Antes de convertirse en un moderno piso que desprende estilazo, esta vivienda familiar ubicada en un bloque de nueva construcción en Sevilla, contaba con una distribución que se alejaba de las necesidades de sus propietarios. El comedor quedaba separado de la cocina mediante unas puertas correderas, y esta se situaba en una habitación independiente. El resto de la casa incluía dos habitaciones infantiles, un dormitorio principal, dos baños, salón y recibidor.

Una de las primeras decisiones importantes del proyecto de interiorismo a cargo de Arancha Mato, fue demoler el tabique de separación con las puertas correderas que venían de serie y que delimitaban pasillos, recibidor y cocina, ya que no hubo manera de hacerlo en el proceso de la obra. ¿El objetivo? Conseguir amplitud en salón, cocina y recibidor, difuminando las fronteras espaciales e integrando las estancias con una cuidada selección de mobiliario.

Al unir recibidor-salón-comedor-cocina, el mueble gabanero de la entrada se integró con el mueble de cocina, concibiendo una única pieza acabada en roble. También se empapeló el recibidor con un modelo de Cole & Son, y se eligió una consola de hierro lacado en alto brillo diseñada por el estudio.

Juan Calagares
Clave deco. Las cajas de mando y protección eléctricas se ocultaron gracias a un panelado con espejo y palillería negra.

La zona del comedor quedó tamizada desde la entrada con un alistonado realizado en roble, y la pared del salón se regularizó en el mismo plano, ya que en origen estaba situada en dos niveles. Para enriquecer el espacio, se añadieron molduras a las paredes, y se hizo un sofá esquinero a medida. El mueble de la televisión se diseñó en un módulo bajo que ocupa todo el largo de la pared.

Juan Calagares
Juan Calagares
Juan Calagares
Juan Calagares
Juan Calagares
Juan Calagares
Juan Calagares

Para decorar el dormitorio principal se jugó con una base de tonalidades neutras. Como se buscaba serenidad y funcionalidad, se apostó por dos mesitas y un aparador realizados a medida en madera de roble con detalles de latón.

Juan Calagares
Juan Calagares
El interiorismo de las habitaciones infantiles se vio influenciado por la personalidad (y la edad) de cada hijo.

Con el objetivo de que sus dormitorios pudieran adaptarse con facilidad a las distintas etapas vitales, se optó por empapelar las paredes con murales. Así, si cambian de gustos, solo habrá que quitar uno y poner otro.

Juan Calagares

Juan Calagares

Juan Calagares
Juan Calagares

Interiorismo e información: Cortesía de Arancha Mato.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas