Sencilla y sostenible: Una casa de madera con vistas al campo

En esta vivienda la palabra «pandemia» parece cosa de ciencia ficción.

casa de campo de madera sostenible con tejado a dos aguas
David Straight

Rodeada por extensos bosques en la isla norte de Nueva Zelanda, Karangahake House se encuentra en el borde de una meseta y goza de vistas inmejorables a las verdes llanuras y al monte Te Aroha (Love Mountain).

La orientación de la casa fue clave en el proyecto, de hecho, uno de los deseos de los clientes —una familia de tres miembros— era poder disfrutar de la puesta de sol tras el monte Karangahake desde la mesa del comedor.

Con una estructura sencilla que se asienta humildemente sobre estas tierras de cultivo, como una forma de recordar y homenajear a la región, la vivienda se realizó con madera ecológica. Con el paso de los años, la fachada adquirirá una tonalidad grisácea, imitando a las típicas cabañas neozelandesas.

David Straight

Debido al ajustado presupuesto y a los 100 m2 de espacio disponibles, la atención a los detalles y la apuesta por una vida sencilla se volvieron aún más relevantes.

David Straight

Los arquitectos optaron por un diseño de techo a dos aguas de 5 m de ancho que minimiza el espacio de circulación interno sin comprometer el movimiento.

David Straight

La vivienda principal dispone de un salón y una cocina abierta de doble altura, y una planta superior con dos dormitorios dobles y un baño. Esta se conecta con la casa de invitados mediante un espacio abierto que actúa como recibidor, y en ella encontramos un dormitorio, un despacho con otro baño y un trastero.

David Straight
David Straight

Pero esta especie de recibidor-separador de ambientes va más allá de su función principal, también se convierte en un área donde la familia puede reunirse y llevar a cabo actividades cotidianas.

David Straight
David Straight

Por otro lado, la gran puerta corredera estilo granero es capaz de aislar los fuertes vientos de las colinas, mientras el techo con listones deja pasar la luz natural durante el día, y hace de guía en las noches estrelladas.

David Straight

David Straight

Para ahorrar en costes y contribuir con el espíritu sostenible, se utilizaron paneles de madera prediseñados para suelos, techos y paredes, construidos en fábrica y ensamblados en la vivienda en solo cuatro días.

David Straight

El sistema de ventilación, también sostenible, proporciona un ambiente cálido y saludable.
David Straight

Proyecto e información: Cortesía de Make Architects.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO