La rehabilitación de este piso ubicado en el barrio valenciano de Ciutat Vella se llevó a cabo en 2004. No obstante, sus propietarios requerían más luz y amplitud, así que decidieron ponerse en contacto con los arquitectos de Destudio para realizar una reforma integral que, además, respetase la estructura original.
Durante la obra, los arquitectos se encontraron con la gran viga y viguetas de madera originales del siglo XIX que cubrían todo el techo del salón (ocultas con la rehabilitación anterior), así que las restauraron y les dieron otra oportunidad convirtiéndolas en las grandes protagonistas. Apostando por la conservación de estos elementos, se quiso preservar la esencia de una vivienda que data de 1870, pero con el punto moderno y confortable de los pisos de hoy en día.
Integrar la cocina con el salón-comedor fue clave para lograr los objetivos de ampliación al crear una única estancia. A su vez, la luminosidad se potenció mediante la elección de materiales naturales como la madera o el mármol.
Los clientes, amantes del mediterráneo, soñaban con un hogar de tonos cálidos, acogedor y familiar.
Los elementos decorativos evocan ese ambiente de mar, de mediterráneo y de sencillez.
Para decorar el dormitorio infantil se eligieron dos camas modelo MINNEN de IKEA y un coqueto papel pintado con efecto terrazo en tonos rosas y grises.
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura.