Un piso de 40 m2 para una supermami home worker y su hija

Trabajar, descansar, cuidar de su niña... ¡En este mini piso todo es posible!

salón comedor en tonos neutros con estantería de obra
Javier Calleja

Home Worker: dícese de una supermamá que trabaja desde casa mientras atiende a su hija de 8 años y (además) saca tiempo para descansar.

Bueno, puede que nos hayamos inventado un poco la definición, pero así es la protagonista de este bonito piso de 40 metros cuadrados en el barrio madrileño de Chamberí. Su profesión como diseñadora de ropa para niños, le permite trabajar desde casa, así que el proyecto de reforma e interiorismo a cargo de Marta López Molina se enfocó en concebir un vivienda diáfana, acogedora y atemporal, aprovechando al máximo el reducido espacio.

A excepción de una caja de madera que alberga el baño y una pequeña cocina adaptados a los pilares existentes, el salón y el comedor se diseñaron con planta abierta.

Javier Calleja

Javier Calleja
Javier Calleja
Todo está tratado en un color blanco cementoso con matices cálidos, de manera que solo destaca la caja de madera realizada con panelados de madera de haya.
Javier Calleja
Javier Calleja
En el dormitorio principal, destacan las puertas correderas de 2,70 metros de altura, que sirven para independizar la habitación sin perder luz durante el día.
Javier Calleja
Javier Calleja
Sobre el suelo y todo el interior del baño se usó microcemento. La encimera de Krion es de una sola pieza, e incluye un mueble en madera de roble.
Javier Calleja
La grifería de latón es de la firma Vola, un material que a medida que envejece se hace más bello.
Javier Calleja
La habitación de la pequeña se decoró con una preciosa lámpara de techo con formas de pétalos, y un armario de madera sin tiradores integrado en la pared.
Javier Calleja
Javier Calleja

Proyecto e información: Cortesía de Marta López Molina, de Estudio MLM.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas