El uso de tejados verdes cada vez es más común entre aquellos que desean vivir en una casa sostenible. Entre sus múltiples ventajas, estos tejados destacan por su capacidad de reducir el calor que habitualmente circularía a través del edificio, así como por su poder de captación de los agentes contaminantes del aire.
Este proyecto que hoy te mostramos, ubicado en el barrio londinense de Finchley, consta de tres casas y dos apartamentos de diseño contemporáneo distribuidos en una sola planta. Todos ellos se conectan a través de un patio privado y de los techos verdes, generando un diálogo visual dinámico que celebra la materialidad y la artesanía en un enfoque realmente moderno de la vida.
La casa principal dispone de tres dormitorios e incorpora un patio privado con tejados a dos aguas. En el interior, destacan los muebles de cocina hechos a mano con madera de abedul y frentes en color negro, el parquet de roble y el acristalamiento de las estancias para contribuir al flujo de luz.
El dormitorio principal con baño en suite se sitúa a un lado de la entrada, y también incluye puertas acristaladas que se abren directamente al jardín del patio.
Proyecto e información: The Modern House.