¡La primera casa flotante impresa en 3D en solo 22 horas!

Si te estás planteando vivir de forma sostenible, esto te interesa.

Este verano, el escultor Michal Trpak y la empresa Stavebni sporitelna Ceske sporitelny, imprimieron la primera casa en 3D en la República Checa, ¡en 22 horas!

Llamada Prvok (Protozoo), la vivienda es parcialmente autosuficiente y apta para el campo, la ciudad o el agua.

Buřinka

Para llevar a cabo este increíble proyecto, el equipo precisó de 17 toneladas de hormigón. De hecho, la construcción es tan resistente que el muro de carga interno puede soportar hasta 50 toneladas (más que una avalancha de nieve).

Buřinka

Comparadas con las casas pasivas convencionales, las viviendas impresas pueden ahorrar hasta un 50% de todos los costos y se construyen siete veces más rápido. En cuanto a la comparación con los edificios de ladrillo, la impresión 3D también genera hasta un 20% menos de emisiones de CO2. ¡Alucinante!

Kateřina Nováková

¡Está claro que el futuro de la construcción será sostenible o no será! Y a ti, ¿te gustaría vivir en una casa impresa en 3D? 🏠

Proyecto e información: Cortesía de Prvok from Buřinka.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO