Estilo arabesco en una casa del casco histórico de Toledo

¡El plan ideal para viajar en el tiempo sin moverte del sitio!

casa de estilo arabesco
lotoarchilab

Cada vez que viajo a Toledo y accedo al casco histórico a través del puente de Alcántara, me siento como el personaje de un cuento medieval, como si aquellas piedras fueran capaces de emanar los siglos de historia que llevan custodiando.

Y es allí, próxima al Alcázar, donde se encuentra la vivienda de alquiler turístico que estás a punto de conocer. El proyecto de rehabilitación e interiorismo, llevado a cabo por el equipo de Lorente y Torrijos Architects, respetó la estructura original de la cubierta con vigas color chocolate que dan nombre a la casa: Chocolat.

lotoarchilab

El estilo con aires arabescos nos invita a fundirnos con la riqueza cultural e histórica de la ciudad, contando con elementos como la celosía y los arcos retroiluminados del salón, o el fantástico zellige traído de Marruecos.

Todo ello se ha combinado con un estilo rústico que percibimos desde la puerta maciza tallada del exterior, hasta los muebles de la cocina con efecto envejecido y tiradores de arandela.

lotoarchilab
lotoarchilab

Los interioristas buscaban crear un espacio de día amplio, cómodo y funcional, con un salón luminoso y cocina integrada, pero con almacenaje suficiente.

lotoarchilab
lotoarchilab
La alfombra de mosaico y la barra de bar con taburetes tapizados actúan como bisagra entre ambas zonas.
lotoarchilab
lotoarchilab

El suelo de la casa se eligió a juego con las vigas chocolate, en contraste con los tonos miel y con el dominante y luminoso blanco. Las notas de color las aportan los elementos en tonalidad granate: las butacas de Sancal, el zellige, los cojines y cuadros, y la lámpara de Aromas del Campo.

Asimismo, la introducción de elementos metálicos plateados como las mesas de centro, las lámparas colgantes, los faroles y los platos decorativos de pared aportan brillo y personalidad a la zona de estar.

lotoarchilab

El elemento estrella del baño es la hornacina de cristal que exhibe el antiquísimo muro original de fábrica de ladrillo. La claridad del blanco junto con el azulejo hidráulico hacen una combinación perfecta con el entramado de vigas.

lotoarchilab

Aquí se potenció la sensación de amplitud con la continuación visual de dichas vigas hasta la habitación, gracias al vidrio que se colocó en la parte alta. Por otro lado, la vegetación colgante propuesta aporta un punto de frescura a la estancia.

lotoarchilab

La habitación fue concebida como un espacio relajado y acogedor en colores claros. Cabe resaltar el cabecero en fábrica de ladrillo visto original con un cálido zócalo. De nuevo, encontramos el contraste entre el estilo árabe de la mesita de noche o el biombo del rincón de lectura con sofisticados tonos dorados.

lotoarchilab
lotoarchilab

Proyecto e información: Cortesía de lotoarchilab.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas