El ático que toda mujer independiente querría tener

Esta vivienda dúplex no atiende a estereotipos, huye del rosa y del azul, y se centra en lo que realmente importa. Comprúeblo con el antes y después.

salón abierto al comedor y a la terraza de diseño contemporáneo decorado con lámparas de fibras
Vicugo Foto

¿Existe el interiorismo feminista? Los arquitectos Egue y Seta no lo saben, pero lo que sí saben es que cada vez existen más mujeres profesionales, independientes e incansables que tienen mejores cosas con las que ''soñar'' que con una casa de un color o de otro. Lo saben porque les llaman para que las ayuden a diseñar el refugio que merecen ya no sus hijos ni un marido, sino ellas, solas o acompañadas, cuando vuelven del trabajo o de donde les dé la gana.

Saben también que ha llovido mucho desde que los interiores considerados femeninos debían ser por fuerza provenzales, rosa, o shabby chic; y que a muchas de ellas las prestaciones de la cocina, o los metros lineales de zapatero para tacones altos en el vestidor, les importan más bien poco.

Por esto, o para una de ellas, los arquitectos han querido proyectar una casa en donde lo femenino tiene que ver más con la necesidad de acoplarse a un programa y un estilo de vida propio que no atiende a estereotipos, que con la escenificación de la sensibilidad, la intimidad o el cuidado de los otros. Este es un ático pensado para ella. Y si tú también eres así, entonces también es para ti.

Paramentos verticales y horizontales de gres porcelánico modelo SistemS grafite 60x120 de Marazzi, suministrado por Jòdul.
Vicugo Foto
Cocina en melamina negro mate hecha medida, de Disseny 9evo.
Vicugo Foto
Pintura plástica de techo y paredes, de Seduction of the Colors. Parquet de roble, de Todo en Parquets, Puertas y Pinturas.
Vicugo Foto
Lámparas de techo Birman, de Habitat.
Egue y Seta
Mesa de centro Aula, de Made.
Vicugo Foto
Butaca beige con patas metal negro Paula, de Maisons du Monde.
Vicugo Foto
Vista del salón desde la segunda planta.
Vicugo Foto
Lámpara de pie Aimy, de Kave Home.
Vicugo Foto
Cojines de terciopelo naranja y verde oscuro, cojín de terciopelo multicolor, cojín circular de terciopelo y cojín de textura rayado, de Textura Interiors.
Vicugo Foto
Vicugo Foto
Mesa de comedor Aphra, de Made. Sillas negras Eve, de Maisons du Monde. Lámpara suspendida LED Else, de Made.
Vicugo Foto
Lavabo con estructura en color negro y grifería, de Leroy Merlin. Espejo redondo de metal, de Maisons du Monde. Inodoro modelo Emma, de Gala.
Vicugo Foto
Celosía de madera de roble, de Vilà Fusteria Ebanistería.
Vicugo Foto
Vicugo Foto

ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA

Egue y Seta
The Modern House
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta

PLANO DE DISTRIBUCIÓN

Egue y Seta

Proyecto e información: Cortesía de Egue y Seta.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués