Antes del proyecto de reforma e interiorismo llevado a cabo por Jennifer Barcia, del estudio CocoChic, este piso ubicado en la campiña sevillana contaba con estancias oscuras y totalmente desfasadas. No obstante, también tenía detalles bonitos, como algunas paredes de ladrillo visto que se conservaron para recordar los orígenes familiares de la vivienda. ¡No pierdas detalle!
En cuanto al recibidor, se optó por un papel pintado con motivos botánicos y dibujos de lémures para refrescar esta zona y generar un ambiente exótico. Ambiente que se vio ensalzado por los apliques con forma de palmera. Como mueble de almacenaje, Jennifer eligió un zapatero de IKEA en color blanco.
Pasamos ahora al comedor, que se abrió al salón con el objetivo de modernizar los espacios. Aquí, el estilo industrial convive con la elegancia más absoluta en detalles como la mesa de comedor, hecha de hierro con la tapa en porcelánico, y unas sillas que combinan con acierto el terciopelo y el metal.
En el salón, el eclecticismo reina a sus anchas en compañía de muebles personalizados como un puf tapizado a medida. Los tonos tierra adquieren mayor protagonismo gracias al blanco de las paredes y a los acabados dorados de algunos elementos. Tampoco falta el arte, presente en la pintura XL.
Si hubieras visto esta cocina antes de la reforma (al final del tema tienes las fotos), te costaría creer que se trate de la misma estancia. Los propietarios deseaban poder disfrutarla mientras cocinaban y tomaban un aperitivo, sin tener que alejarse de sus invitados. ¿La solución? Una gran isla central.
Otra de las claves fue revestir la pared de trabajo con azulejos tipo metro en color blanco, y utilizar un papel pintado con plumas en el resto de paredes.
Desde la cocina, se accede a un íntimo patio interior que antes estaba totalmente desaprovechado, y que ahora es el rincón perfecto para desayunar al aire libre.
La decoración del dormitorio se inspiró en Memorias de África, manteniendo siempre un ambiente acogedor.
La premisa para el baño consistía en recrear un spa. ¿Cómo se logró? Decantándose por un porcelánico que imita al mármol, incluyendo una hornacina forrada en mosaicos de mármol natural dentro de la ducha, y un mobiliario cálido fabricado en madera con grifería empotrada de color negro mate.
ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de Jennifer Barcia, de CocoChic.
Fotografías: Antonio José Arévalo www.fotowork.es