Nos encanta el uso de la madera y la iluminación en este piso

La reforma integral de esta vivienda de los años 70 buscaba dos objetivos: ganar luz y calidad interior.

salón abierto al comedor de diseño contemporáneo iluminado con tiras led
Germán Cabo

Con cerca de 200 m2 de superficie construida, las posibilidades de este proyecto de reforma integral en un piso de los años 70 eran muy amplias. La vivienda contaba con los acabados y distribución originales, pero la idea principal era adaptar el espacio a las nuevas necesidades de los clientes, con dos objetivos claros: ganar iluminación y calidad interior, apostando por el uso de la madera y por un diseño de aires contemporáneos tan sencillo como elegante.

Los espacios se distribuyeron diferenciando la zona de día de la zona de noche, con un carácter más íntimo. Ambas áreas se articularon mediante un generoso pasillo en el que se cuida la materialidad del mueble de acceso y la iluminación.

Germán Cabo

También en este pasillo, se ocultaron mediante panelados integrados el aseo de cortesía y el acceso a la cocina, centrando toda la atención en el salón-comedor que se vislumbra al fondo, a través de una puerta de eje desplazado.

Germán Cabo

El área más imponente es el salón-comedor abierto a la cocina. Este vínculo se estableció mediante una puerta corredera que, una vez cerrada, evita la comunicación visual entre ambos espacios.

Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo

El piso dispone de tres caras al exterior acristaladas en su totalidad. Una característica que, unida a la correcta distribución de las estancias, permite que la luz cobre gran protagonismo en cada una de ellas.

Germán Cabo
Germán Cabo

El dormitorio principal cuenta con mobiliario diseñado a medida, y conecta visual y espacialmente con la zona del vestidor y el baño.

Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo

El pavimento de madera natural, los armarios en distribuidores, y los diferentes vestidores con los que cuenta la vivienda, así como la materialidad de los baños y la iluminación mediante bañadores de pared e iluminación puntual, han dotado de gran calidez al conjunto de la vivienda.

Germán Cabo
Germán Cabo

Germán Cabo

Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas