El secreto del éxito de este piso de Barcelona: la alegría del color 💙

Este piso se vendió en tan solo 10 días. La clave: mucha creatividad y una clara apuesta por el pantone del año, el Classic Blue.

salón piso eixample de barcelona
El Ático de Daniela

El proyecto de home staging fue encargado al estudio El Ático de Daniela y su resultado no ha podido ser más satisfactorio, pues a los diez días de finalizar el cambio la vivienda cerró la venta, así que la estrategia ha resultado perfecta. ¿El secreto? La apuesta por el color... ¡azul!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Todas las claves en Tendencias para decorar con Classic Blue

La home stager Eva Sánchez García asegura que fue un gran reto realizarlo por las circunstancias de alarma sanitaria. Los fabricantes de mobiliario aún no tenían los showrooms abiertos, hasta Ikea tenía los centros cerrados y unas roturas de stock importantes”.

El hilo conceptual es el Pantone del año: Classic Blue. La estilista Eva Sánchez García afirma que “mi intuición me decía que, después del efecto de la pandemia, todos necesitábamos la alegría el color”. Este es un tono intenso que, “mezclado con el Curry Lemon se convirtió en el lienzo perfecto para introducir elementos étnicos, cerámicas y terciopelos para conseguir un buscado ambiente ecléctico”.

Salón en Pantone Classic Blue, en Barcelona.
El Ático de Daniela

El resultado es muy inspirador. El apartamento, de 82 m2 útiles, tiene cuatro habitaciones, tres de ellas muy pequeñas e interiores, así que “decidimos potenciar la decoración que captara el interés en las zonas más atractivas de la casa: el salón, la suite, el baño principal y la cocina”.

Las firmas utilizadas para sumar estilo en la casa han sido Ixia, Andrea House y Somcasa. Sin duda, la joya de la corona es el salón, iluminado de forma natural por la terraza, un rinconcito en el que se puede improvisar un aperitivo.

Terraza piso en Eixample de Barcelona.
El Ático de Daniela

Toda la vivienda tiene suelo de madera para aportar calidez y continuidad. La decoración sigue un estilo ecléctico con piezas retro, como la lámpara globo del comedor, una mesita de patas doradas, y jarrones retro. También hay pinceladas étnicas reflejadas en complementos textiles con patrones geométricos: alfombra, plaid y cojines.

Comedor del piso Eixample de Barcelona.
El Ático de Daniela

El salón se divide entre la zona de comedor y la de descanso, que está acotada por una alfombra en tonos neutros y la estilosa silla Acapulco, en negro.

Salón piso Eixample de Barcelona.
El Ático de Daniela

También es un acierto la instalación de una puerta traslúcida XXL, que se desplaza sobre un carril y permite crear un pequeño office para dar profundidad al salón.

Office piso Eixample de Barcelona.
El Ático de Daniela

El interiorismo del dormitorio principal se rige por la neutralidad. Un cabecero en gris capitoné, ropa de cama en tejidos naturales y una bonita selección de láminas botánicas para decorar la pared. El detalle vintage es la lámpara con tulipa en forma de seta.

Dormitorio principal del piso Eixample de Barcelona.
El Ático de Daniela

La cocina ha optimizado el espacio al máximo, con mobiliario lacado en blanco, muchas opciones para almacenaje, tanto en la zona superior como en la inferior, y una encimera con acabado de cuarzo para facilitar su limpieza.

Cocina en piso del Eixample de Barcelona.
El Ático de Daniela

Se ha ganado espacio visual en el baño con completo alicatado en blanco en la zona de ducha. Esta opción es vital para evitar que el agua estropee las paredes, así que se ha cubierto al completo. Este efecto óptico de amplitud continúa con la combinación de la pared lisa en el lavabo, que se acota con un espejo con marco pintado en blanco y un mueble con dos grandes cajoneras para facilitar el orden. Por último, el gris antracita en el pavimento aporta mucho estilo.

Baño del piso Eixample de Barcelona.
El ático de Daniela

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo