Dos casas sostenibles y eficientes en medio de la ciudad 🌱

La construcción logró reducir en un 80% la emisión de gases de efecto invernadero y en un 60% el gasto de energía.

salón abierto a la cocina de diseño contemporáneo
Michael Peart

El estudio de arquitectos Baukultur/ca, acaba de completar la construcción de dos casas de diseño moderno y sostenible para contribuir a la reducción de la huella de carbono en la ciudad de Toronto.

Situadas en una calle residencial arbolada en un barrio del centro de la urbe, las viviendas destacan por una estética cuidada de líneas limpias. La solución proporcionada por los arquitectos sitúa ambas casas entrelazadas, una detrás de la otra, sin la pérdida de espacio que supondría un adosado convencional.

Michael Peart
En la parte trasera se dispone un patio privado y un garaje.
Michael Peart

Para acortar los periodos de construcción, reducir los desperdicios y utilizar eficientemente los recursos disponibles, los arquitectos decidieron prefabricar los paneles de techos y paredes por su cuenta. ¿El resultado? En tan solo 5 días los paneles se ensamblaron en los edificios, incluyendo un revestimiento de metal y una membrana impermeable para proteger el techo.

Michael Peart
Michael Peart
Michael Peart

Tras un elaborado plan para lograr dos edificios de alta eficiencia energética, los arquitectos consiguieron que ambos hogares emitan un 80% menos de gases de efecto invernadero y que gasten un 60% menos de energía.

Michael Peart
Michael Peart

Las claves: paredes y techos fuertemente aislados; ventanas de triple panel que proporcionan mucha luz natural; techos reflectantes del calor; un sistema altamente efectivo de calefacción, refrigeración y recuperación de energía; e iluminación LED con control inteligente.

Michael Peart
Michael Peart
Michael Peart

La elección de los acabados interiores es limpia y luminosa. El color predominante es el blanco que encontramos en techos y pares, así como en los suelos de roble y las molduras. Un tono que contrasta con los detalles de madera y de color negro que sirven para realzar el aspecto moderno y sofisticado del diseño, generando a su vez una conexión entre interior y exterior.

Michael Peart
Michael Peart
Michael Peart
Michael Peart
Michael Peart
Michael Peart

Proyecto e información: Cortesía de Baukultur/ca.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO