Una casa de diseño mid-century con terraza y vistas al mar

Espacios interiores y exteriores se unen para disfrutar las bondades de una vida al fresco.

salón de diseño mid century abierto a la terraza
Rafael Soldi

La propietaria de esta fabulosa casa con vistas al mar en Mercer Island es Melanie Owen, una diseñadora de moda apasionada del interiorismo y la vida al aire libre. Nacida en el sur de California, su estilo inspirado en la cultura surfera se podría definir como casual. De hecho, tanto Melanie como su esposo, Matt, trabajan en la moda y comparten la misma filosofía de vida sosegada, algo que han querido trasladar al diseño de su hogar.

La casa, de estilo mid-century, se construyó en 1969 y estaba demasiado compartimentada, lo contrario a las necesidades de una joven familia con dos niños que busca espacios abiertos donde moverse con libertad.

Los materiales elegidos son ligeros y naturales, como la encimera de mármol de la cocina que fluye junto a los apliques de bronce y al suelo de terrazo blanco hacia la terraza.
Rafael Soldi
Rafael Soldi
Rafael Soldi

Los arquitectos de Wittman Estes modificaron la distribución creando una terraza como foco principal, y ampliaron escaleras y pasillos para conectar los distintos niveles de la vivienda.

Además, la suite principal, la cocina-comedor y la planta inferior se rediseñaron para abrirse al exterior, creando un flujo más natural entre los ambientes.

Rafael Soldi

Las raíces californianas de Melanie se traducen en un amor incondicional por los tonos claros y luminosos, y por los espacios abiertos. De este modo, y para dotar de estilo a la decoración, el interiorismo apostó por una mezcla armoniosa de muebles y piezas de madera sobre una base blanca que refleja la luz natural, combinando el modernismo del sur de California con la carpintería más cálida y artesanal de la región de Puget Sound.

Rafael Soldi
Rafael Soldi

Rafael Soldi
Rafael Soldi

La terraza al aire libre dispone de asientos integrados gracias a un banco de madera que bordea la estructura. Por otro lado, los listones de cedro ofrecen intimidad mientras permiten que la luz del sol se filtre a través de ellos.

Rafael Soldi
Rafael Soldi

Una escalera de hormigón y vidrio enlaza la terraza superior con el jardín. "Intentamos conectar los espacios para que la familia pudiera relajarse y deambular descalza por la propiedad", dice uno de los arquitectos.

Rafael Soldi
Rafael Soldi

PLANO DE DISTRIBUCIÓN

Wittman Estes

Proyecto e información: Cortesía de Wittman Estes.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas