Un apartamento reformado con lo mejor del diseño brasileño

Reformado para ampliar el área social y construir una nueva habitación para el bebé.

salón abierto de estilo industrial con muebles de diseño brasileño
Nathalie Artaxo

La reforma de este apartamento de 90 m2 en São Paulo, llevada a cabo por Rua 141 Arquitetura y liderada por la arquitecta Mona Singal, puso el foco en la transformación de la habitación de invitados como cuarto del bebé que los propietarios —una joven pareja de treintañeros—, estaban esperando. No solo en eso, sino también en la ampliación del área social como una única zona abierta para poder recibir a amigos y familiares más cómodamente.

La propuesta del estudio apostó por un interiorismo lleno de personalidad, con elementos de estilo industrial que combinan con la calidez del mobiliario de diseño brasileño, dando lugar a una vivienda sumamente especial.

Nathalie Artaxo

El rediseño del área social incluyó la separación/integración de la cocina para adaptarse a las necesidades de la pareja en cada momento.

Rebosantes de personalidad, los muebles y las piezas decorativas elegidas sorprenden por un lenguaje único con texturas variadas, desde el metal hasta la cerámica.

Nathalie Artaxo

Otra de las claves del interiorismo son los dos puntos de color verde pistacho que aportan frescura al ambiente, y que encontramos en las puertas correderas que separan el área social de la cocina, en la puerta de entrada y en el panel lateral.

Nathalie Artaxo
Nathalie Artaxo

El aparador que abraza el pilar y la pared del televisor fue diseñado por Rua 141 generando una sensación de ligereza. Por su parte, las paredes blancas ofrecen una mayor amplitud visual y refuerzan la entrada natural de la luz.

Nathalie Artaxo
Nathalie Artaxo
Nathalie Artaxo

Los estantes hechos en madera de Freijo con soportes metálicos de color negro representan un lenguaje más urbano e industrial.

Nathalie Artaxo

Para decorar la habitación del bebé se apostó por una gama cromática de rosas y un panel de madera natural que brinda mucha calidez.

Nathalie Artaxo

Destacan los cajones del cambiador, diseñado por Rua 141 en una serie de tonos rosas de intensidad gradual para concebir una sensación de movimiento.
Nathalie Artaxo
La cama fue diseñada a medida, e incluye cajones en la zona inferior para ganar espacio de almacenaje, ya que la habitación tiene un tamaño reducido.
Nathalie Artaxo
Nathalie Artaxo
Nathalie Artaxo

La lámpara con forma de cometa, además de ser muy funcional como apoyo durante la noche, también ayuda a fomentar la imaginación del bebé.

Nathalie Artaxo
Nathalie Artaxo

Proyecto e información: Cortesía de Rua 141 Arquitetura.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas