Crear sensación de hogar aún viviendo de alquiler fue casi la única condición que la familia que habita esta casa puso a la decoradora María del Valle. Y es que con 30 años de antigüedad, los espacios pedían a gritos un buen lavado de cara, eso sí, con la mínima inversión, al fin y al cabo la vivienda no es de propiedad. La elección de una decoración con personalidad, pero basada en tonos claros, supuso el fogonazo de salida a la hora de favorecer la entrada de luz natural, que entra por los ventanales, y ampliar los espacios. No en vano, contar con zonas comunes donde reunirse la familia y charlar al final del día también era vital, de ahí el gran comedor y el estar, con cabida para todos.
Con un presupuesto moderado, la decoradora dio nueva vida a la cocina renovando sólo las puertas y los tiradores, para contener el gasto e ir invirtiendo un poco más en electrodomésticos nuevos y modernos en acabado acero inoxidable mate antihuellas. Impresiona la potencia que adquiere el espacio con el nuevo suelo vinílico... ¡y todo sin obras! El mismo proceso de renovación se aplicó al cuarto de baño, que realmente parece otro, gracias a la pintura blanca especial para cubrir los azulejos y a un acabado en tono menta muy actual, tanto en el bajolavabo como en el espejo y la cenefa. Los nuevos apliques y los detalles naturales marcan el final de la decoración con esa nota cálida que deja cierto sabor de hogar.
ENTRADA TRIUNFAL
El recibidor de la casa se decoró con esmero, para así dar la bienvenida desde la puerta con mucho estilo.
UN SALÓN TRANQUILO
La serenidad del gris casi blanco y el azul aportan a la zona de estar oleadas de calma y frescor.
UN COMEDOR PARA TODOS
MEZCLA DE ESTILOS: Los detalles ligeros de fibra vegetal relajan el ambiente de
corte clásico del comedor.
La importancia de la vida en familia marcó la selección del comedor, dotado de una mesa amplia y sillas tapizadas. En sintonía, los acabados se eligieron muy sufridos, así se evitan sufrimientos durante las comidas con los más pequeños.
NUEVO LOOK EN LA COCINA
El suelo antiguo de la cocina se renovó con un modelo vinílico.
El cambio de la cocina suponía todo un reto sin poder hacer obra y con un mini presupuesto.
EN LOS DORMITORIOS, CLARIDAD
El dormitorio principal se pintó en un blanco roto, incluidos los armarios, buscando siempre potenciar la luz.
UN PLUS: Si tienes hijos adolescentes, no olvides contar con asientos extra para sus reuniones con amigos.
En los dormitorios juegan un papel fundamental los textiles como solución al cambio, así como los detalles.
UN CUARTO DE BAÑO MUY REFRESCANTE
Gracias a la pintura hidrófuga en blanco y verde menta, el cuarto de baño es hoy un espacio coqueto, luminoso y actual.
El centro de atención en el cuarto de baño es el mueble del lavabo reciclado con pintura verde menta y tiradores de porcelana.
PLANO DE LA VIVIENDA
Esta vivienda ha sido renovada para cumplir todas las necesidades de sus inquilinos.
Sin grandes cambios estructurales, cuenta con una distribución cómoda y funcional: salón-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.
Realización: María del Valle Interior Staging.