La transformación de una vivienda que ha optimizado la luz

Ubicada en la zona norte de Madrid, esta vivienda de alquiler remodelada luce orgullosa un resultado nuevo y personal, donde la luz natural y los espacios despejados acogen con los brazos abiertos a sus nuevos inquilinos.

casa alquiler salón
Bea S. Rojo

Crear sensación de hogar aún viviendo de alquiler fue casi la única condición que la familia que habita esta casa puso a la decoradora María del Valle. Y es que con 30 años de antigüedad, los espacios pedían a gritos un buen lavado de cara, eso sí, con la mínima inversión, al fin y al cabo la vivienda no es de propiedad. La elección de una decoración con personalidad, pero basada en tonos claros, supuso el fogonazo de salida a la hora de favorecer la entrada de luz natural, que entra por los ventanales, y ampliar los espacios. No en vano, contar con zonas comunes donde reunirse la familia y charlar al final del día también era vital, de ahí el gran comedor y el estar, con cabida para todos.

Con un presupuesto moderado, la decoradora dio nueva vida a la cocina renovando sólo las puertas y los tiradores, para contener el gasto e ir invirtiendo un poco más en electrodomésticos nuevos y modernos en acabado acero inoxidable mate antihuellas. Impresiona la potencia que adquiere el espacio con el nuevo suelo vinílico... ¡y todo sin obras! El mismo proceso de renovación se aplicó al cuarto de baño, que realmente parece otro, gracias a la pintura blanca especial para cubrir los azulejos y a un acabado en tono menta muy actual, tanto en el bajolavabo como en el espejo y la cenefa. Los nuevos apliques y los detalles naturales marcan el final de la decoración con esa nota cálida que deja cierto sabor de hogar.

ENTRADA TRIUNFAL

La cómoda de cajones es de Kave Home; el espejo de fibra y los complementos, todo de Maisons du Monde.
Bea S. Rojo

El recibidor de la casa se decoró con esmero, para así dar la bienvenida desde la puerta con mucho estilo.

UN SALÓN TRANQUILO

Los sofás, que ya tenía la familia, se modernizaron mezclando cojines estampados, de KA International. La zona se completó con unas mesas actuales y una alfombra, de Maisons du Monde. Destaca el cuadro de Marcela Once.
Bea S. Rojo

La serenidad del gris casi blanco y el azul aportan a la zona de estar oleadas de calma y frescor.

UN COMEDOR PARA TODOS

Todos los muebles y complementos se adquirieron en Maisons du Monde.
Bea S. Rojo
MEZCLA DE ESTILOS: Los detalles ligeros de fibra vegetal relajan el ambiente de
corte clásico del comedor.

La importancia de la vida en familia marcó la selección del comedor, dotado de una mesa amplia y sillas tapizadas. En sintonía, los acabados se eligieron muy sufridos, así se evitan sufrimientos durante las comidas con los más pequeños.

NUEVO LOOK EN LA COCINA

Las puertas blancas nuevas y el suelo vinílico, todo de Leroy Merlin, fueron las claves. Complementos, todos de Zara Home.
Bea S. Rojo
El suelo antiguo de la cocina se renovó con un modelo vinílico.

El cambio de la cocina suponía todo un reto sin poder hacer obra y con un mini presupuesto.

EN LOS DORMITORIOS, CLARIDAD

Diseño de las mesillas, de María del Valle Interior Stanging. Ropa de cama, de Zara Home, Gancedo y KA International; taburetes y alfombra, de Zara Home.
Bea S. Rojo

El dormitorio principal se pintó en un blanco roto, incluidos los armarios, buscando siempre potenciar la luz.

Cojines, de Alfombras Étnicas; tapices de la pared, de Lorena Canals; pufs de fibra en rosa, de Maisons du Monde, y estores traslúcidos, de Komorebi Textiles. Cesto, de Ikea.
Bea S. Rojo
UN PLUS: Si tienes hijos adolescentes, no olvides contar con asientos extra para sus reuniones con amigos.

En los dormitorios juegan un papel fundamental los textiles como solución al cambio, así como los detalles.

UN CUARTO DE BAÑO MUY REFRESCANTE

Las cestas y toallas son de Zara Home.
Bea S. Rojo
Gracias a la pintura hidrófuga en blanco y verde menta, el cuarto de baño es hoy un espacio coqueto, luminoso y actual.

El centro de atención en el cuarto de baño es el mueble del lavabo reciclado con pintura verde menta y tiradores de porcelana.

PLANO DE LA VIVIENDA

Esta vivienda ha sido renovada para cumplir todas las necesidades de sus inquilinos.

Bea S. Rojo

Sin grandes cambios estructurales, cuenta con una distribución cómoda y funcional: salón-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Realización: María del Valle Interior Staging.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas