Una casa de arquitectura eduardiana construida en 1912

La bisnieta de Charles Darwin vivió en esta casa con jardín en Oxford.

salón comedor cocina de diseño contemporáneo abierto al jardín
The Modern House

La bisnieta del ''padre'' de la teoría de la evolución, Charles Darwin, vivió en esta idílica casa de arquitectura eduardiana construida en el año 1912 en el barrio de Summertown, Oxford. También en este vecindario residió el célebre autor de El señor de los anillos, J. R. R. Tolkien, e incluso Thom Yorke, vocalista del grupo Radiohead. Y ahora es cuando surge la inevitable pregunta...

¿Habrá algo mágico en la tierra?

No lo sabemos. Lo único que tenemos claro es que nos encantaría mudarnos a esta casa que en pleno 2020 mantiene intacta su fachada histórica, mientras su interior es una clara muestra del diseño más contemporáneo, con espacios abiertos al jardín y grandes dosis de luz natural.

The Modern House

La vivienda se distribuye en dos partes: la fachada principal de arquitectura eduardiana, y la fachada interior que se erige frente al jardín con estilo moderno.

The Modern House
The Modern House
En la planta baja, cocina, comedor y salón se disponen en una misma zona abierta conectada con el jardín.
The Modern House
The Modern House
The Modern House

Otra de las joyas de la vivienda es la escalera de caracol construida en madera de roble y acero que asciende a las plantas superiores junto a unos originales ventanales tintados en tonos rosas y naranjas.

The Modern House
El dormitorio principal con baño en suite y vestidor se dispone en la primera planta, al igual que una segunda habitación que hace las veces de estudio.
The Modern House
The Modern House

La segunda planta alberga tres dormitorios más, dos de ellos con baño en suite. También aquí encontramos una acogedora sala de estar pensada para el entretenimiento de los más pequeños, con vistas al jardín y un lucernario a dos aguas que debe ser maravilloso para observar las estrellas durante la noche.

The Modern House
The Modern House

Información: The Modern House.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas