Un viejo garaje transformado en una moderna vivienda con espacios multifuncionales

¡Sus paredes ocultan de todo! Desde un dormitorio hasta una zona de trabajo móvil.

Si pudieras vivir con tu familia (nos referimos a tus padres), ¿lo harías? Los protagonistas de esta peculiar reforma no lo dudaron ni un segundo.

Tras adquirir una amplia propiedad en San Diego, la casa principal se destinó a los padres, y el garaje se transformó en una vivienda con espacios flexibles y multifuncionales que acogería al resto de los miembros, actuando a su vez como zona de trabajo con espacio de almacenaje.

De este modo, los arquitectos basaron la distribución en distintos paneles que dividen los espacios mientras integran parte de los elementos del día a día. Por ejemplo, una cama abatible dentro de una estantería convierte el salón en un dormitorio de invitados; una isla móvil permite establecer diferentes configuraciones de la cocina; un zapatero extraíble contribuye al ahorro de espacio; y una mesa plegable se transforma en una zona de trabajo.

Modern Granny Flat
Alucina con la cama abatible. ¿Quién podría adivinar que se escondía ahí?
Modern Granny Flat
Modern Granny Flat
¡Esto sí que es aprovechar el espacio!
Modern Granny Flat
Modern Granny Flat
En el dormitorio principal se abrió un tragaluz para potenciar la luminosidad.
Modern Granny Flat
La cocina cuenta con una isla central con ruedas que permiten moverla al antojo de sus propietarios, y una mesa abatible que utilizan para comer y trabajar.
Modern Granny Flat
Modern Granny Flat
En el baño, tres tragaluces en distintas posiciones iluminan un área que se encontraba a oscuras.
Modern Granny Flat

Otro de los requisitos de los propietarios era establecer un plan para el aprovechamiento del agua. Así, el agua de la lluvia se recoge mediante contenedores situados en el exterior, y el agua procedente de la ducha, del lavabo y de la lavadora se trata con un sistema de aguas grises para reutilizar en el jardín.

Modern Granny Flat
Modern Granny Flat

ANTES DE LA REFORMA

Modern Granny Flat
Modern Granny Flat

Proyecto e información: Cortesía de Modern Granny Flat, Ramiro Losada-Amor y Prismatica Design.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Antes y depués