Un acogedor piso con espacios abiertos y acentos de color

Puro estilo mediterráneo.

salón abierto al comedor decorado con estilo mediterráneo
Germán Cabo

''Mostrar lo oculto, abrir lo cerrado''. Estas ideas constituyeron el leitmotiv que guió la reforma de la Casa Alpe, un proyecto en el Ensanche de Valencia sobre un piso que había sufrido numerosas intervenciones a lo largo de su vida.

Las vigas de cuelgue que tantas veces se maldicen en las viviendas, se convirtieron aquí en uno de los puntos fuertes del nuevo diseño con su espíritu industrial.

Las instalaciones viajaron a lo largo de un ''muro técnico'' realizado en la medianera para evitar tener que disminuir la altura del piso. De este modo, las vigas de cuelgue pasaron de ser antagonistas a protagonistas, aportando ese aspecto industrial ya mencionado que, unido al estilo mediterráneo de la vivienda, generan un espacio sumamente acogedor en el que apetece estar.

Germán Cabo
La idea de realizar espacios abiertos incluyó la unión de la cocina con el salón-comedor, logrando que la vivienda parezca mucho más amplia que en su origen.

El salón se concibe como un espacio social pero también como una zona de relax, con la hornacina realizada en obra como elemento principal, perfecta para leer un libro o sentarse a hablar con los amigos.

Germán Cabo
Colocar una hamaca junto a las ventanas resultó un acierto absoluto.
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Frente al sofá y bajo el televisor, un banco de obra actúa como rincón de lectura y ofrece un espacio de almacenaje abierto en la zona inferior.
Germán Cabo
La mecedora color mostaza potencia los aires mediterráneos del salón, mientras combina con los tonos de los cojines y el azul pastel de la puerta.
Germán Cabo
El color blanco como fondo, las plantas que crean la ilusión de encontrarnos en un oasis urbano, y las piezas vintage como esta lámpara estilo candelabro que corona la mesa del comedor, dan forma a una decoración evocadora.
Germán Cabo
Las cestas de fibras naturales se utilizan como maceteros para potenciar la calidez del ambiente.
Germán Cabo

Dentro del estilo mediterráneo, la cocina realizada en obra evoca a la arquitectura menorquina, con puertas de roble macizo que ocultan aquello que no necesita verse y que muestran aquello que pertenece a lo habitual, a lo cotidiano.

Germán Cabo

Germán Cabo

El dormitorio principal se separó del resto de estancias a través de una puerta corredera de madera estilo granero.

Germán Cabo

Germán Cabo

Los dos baños decorados en blanco cuentan con duchas de obra y suelos de azulejos que aportan ese carácter mediterráneo que protagoniza toda la vivienda.
Germán Cabo
Germán Cabo

Proyecto e información: VIMARVI.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas