El increíble ático reformado de un hombre soltero en Pamplona

Empresario, con poco tiempo libre y un pisazo diseñado a su medida para desconectar del mundo.

Ático decorado con tonos neutros y salón abierto a la cocina y al comedor
Jaione Elizalde

Ojalá todos pudiéramos disfrutar de un pisito de soltero como este, ¿eh? Su propietario, un empresario de mediana edad, adquirió el ático en una de las principales calles de Villava, muy cerca del centro de Pamplona.

Ubicada en un edificio con 30 años de antigüedad, la vivienda no había sufrido ninguna intervención desde su construcción, así que resultaba necesario adaptarla a las necesidades actuales del cliente, quien deseaba disfrutar su escaso tiempo libre en una casa cómoda y confortable con espacios abiertos.

Con una distribución de dos dormitorios, salón-cocina-comedor, baño y terraza, el estilo de la decoración abogó por un estilo sobrio, con mucha madera.

Jaione Elizalde

La entrada, originalmente oscura y pequeña, se compone de una cajonera suspendida en color chocolate sobre un espejo que cubre toda la altura para reflejar la luz natural y la vista del salón.

En el techo, dos lámparas de fibras naturales a dos alturas.
Jaione Elizalde

Jaione Elizalde

El salón gira en torno a la estufa. La decoración se completó con un sofá en tonos grises, una lámpara de pie de Thai Natura, y una sugerente fotografía. Tanto la mesa de centro en madera y metal negro, como la mesa de comedor y las sillas tapizadas en gris con patas negras, se adquirieron en Kave Home.

El cliente decidió combinar tonos oscuros con carpintería blanca y tonos claros en paredes.
Jaione Elizalde

La iluminación se trabajó en cada una de las estancias, como las fosas que alojan luz indirecta en zonas puntuales como la estufa y el cabecero de la cama. También se pusieron focos led en las áreas de paso, y se potenció el valor visual de elementos como la lámpara de comedor, modelo Mondo de Fokobu.

La pared donde se sitúa la estufa está revestida con un porcelánico imitación corten oscuro.
Jaione Elizalde
Jaione Elizalde

Jaione Elizalde

La cocina se abrió al salón y al comedor, añadiendo en esta zona una barra de desayuno con soporte en cristal transparente.

Jaione Elizalde
Unas cortinas verticales en color blanco unifican el espacio del salón-comedor-cocina.
Jaione Elizalde

Jaione Elizalde

Precediendo la zona de noche nos encontramos un pequeño distribuidor que nos conduce a la habitación de invitados, amueblada con una cama matrimonial, y decorada con tonos negros y mostaza sobre una base blanca.

Jaione Elizalde
Jaione Elizalde

Las mesillas y las lámparas de noche son de IKEA.
Jaione Elizalde

Entrando al dormitorio principal, se diseñó un gran vestidor realizado a medida con puertas lisas blancas, un espejo y un taburete de madera muy rústico.
Los textiles son de Maisons du Monde y Zara Home.
Jaione Elizalde

La habitación doble destaca por su enorme cabecero hecho a medida con el mismo material del suelo de toda la vivienda: un laminado de la casa Parador, perfecto incluso para zonas húmedas.

Sobre el cabecero tapizado en tonos grises, dos lámparas colgantes modelo Infinit de Fokobu y dos mesillas en color perla.
Jaione Elizalde

El tamaño de este dormitorio permitió concebir un espacio relax, con un sillón de Maisons du Monde y una llamativa fotografía que viste la pared.

Jaione Elizalde

En el baño, una de las paredes se revistió con cerámica imitación madera, haciendo un dibujo de espiga tan actual que combina perfectamente con la cerámica gris con relieve de las paredes.

Jaione Elizalde

Proyecto e información: Cortesía de Jaione Elizalde Estilismo Inmobiliario.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas