Ojalá todos pudiéramos disfrutar de un pisito de soltero como este, ¿eh? Su propietario, un empresario de mediana edad, adquirió el ático en una de las principales calles de Villava, muy cerca del centro de Pamplona.
Ubicada en un edificio con 30 años de antigüedad, la vivienda no había sufrido ninguna intervención desde su construcción, así que resultaba necesario adaptarla a las necesidades actuales del cliente, quien deseaba disfrutar su escaso tiempo libre en una casa cómoda y confortable con espacios abiertos.
Con una distribución de dos dormitorios, salón-cocina-comedor, baño y terraza, el estilo de la decoración abogó por un estilo sobrio, con mucha madera.
La entrada, originalmente oscura y pequeña, se compone de una cajonera suspendida en color chocolate sobre un espejo que cubre toda la altura para reflejar la luz natural y la vista del salón.
El salón gira en torno a la estufa. La decoración se completó con un sofá en tonos grises, una lámpara de pie de Thai Natura, y una sugerente fotografía. Tanto la mesa de centro en madera y metal negro, como la mesa de comedor y las sillas tapizadas en gris con patas negras, se adquirieron en Kave Home.
La iluminación se trabajó en cada una de las estancias, como las fosas que alojan luz indirecta en zonas puntuales como la estufa y el cabecero de la cama. También se pusieron focos led en las áreas de paso, y se potenció el valor visual de elementos como la lámpara de comedor, modelo Mondo de Fokobu.
La cocina se abrió al salón y al comedor, añadiendo en esta zona una barra de desayuno con soporte en cristal transparente.
Precediendo la zona de noche nos encontramos un pequeño distribuidor que nos conduce a la habitación de invitados, amueblada con una cama matrimonial, y decorada con tonos negros y mostaza sobre una base blanca.
Entrando al dormitorio principal, se diseñó un gran vestidor realizado a medida con puertas lisas blancas, un espejo y un taburete de madera muy rústico.
La habitación doble destaca por su enorme cabecero hecho a medida con el mismo material del suelo de toda la vivienda: un laminado de la casa Parador, perfecto incluso para zonas húmedas.
El tamaño de este dormitorio permitió concebir un espacio relax, con un sillón de Maisons du Monde y una llamativa fotografía que viste la pared.
En el baño, una de las paredes se revistió con cerámica imitación madera, haciendo un dibujo de espiga tan actual que combina perfectamente con la cerámica gris con relieve de las paredes.
Proyecto e información: Cortesía de Jaione Elizalde Estilismo Inmobiliario.