¿Conoces el fenómeno de los apartamentos coliving?

Se trata de compartir piso con personas de tu mismo sector profesional, y la propuesta ya triunfa entre los millennials.

Salón con sofá modular de color verde empolvado
Handover Agency

Todo comenzó en Silicon Valley, cuando una avalancha de jóvenes profesionales recién llegados a San Francisco, se encontró con que apenas existían pisos de alquiler. ¿La solución? El llamado coliving, una extensión del archiconocido coworking donde los jóvenes que comparten piso también comparten profesión.

Esto significa que al llegar a casa pueden seguir intercambiando ideas, moviéndose en un ambiente de estímulo constante para la creatividad. Además, el coliving también promueve las conexiones sociales cara a cara, por desgracia tan ausentes en una sociedad digitalizada como la nuestra.

Pero a pesar de que en España apenas se ha oído hablar de este concepto, el coliving es famoso en países como Estados Unidos, y el proyecto que hoy te mostramos llega directo desde la capital francesa. Se trata de Flatmates, el primer espacio de coliving a gran escala de París ubicado en Station F, el mayor campus de startups del mundo. ¡Vamos a conocerlo!

Handover Agency
Handover Agency
Handover Agency
El proyecto acogerá a más de 600 emprendedores en 100 apartamentos compartidos con cafetería, panadería, bar, gimnasio, servicios de lavandería y zonas al aire libre.
Handover Agency
Handover Agency
En cada apartamento residirán entre 4 y 6 personas que dispondrán de su propio dormitorio, baño compartido, cocina, sala de estar y balcón al aire libre.

Handover Agency
Handover Agency

El mobiliario se llevará a cabo utilizando procesos de fabricación digital y técnicas de corte láser de tubos en 3D.

También contará con sofás modulares donde los emprendedores puedan charlar frente a frente, o trabajar con su portátil en solitario.

Handover Agency
Handover Agency
Handover Agency

Arquitectos: Wilmotte & Associés. Mobiliario: Cutwork.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas