Los clientes —una publicista y un abogado, ambos músicos y cantantes en dos bandas de rock—, necesitaban una vivienda flexible y espaciosa, donde poder combinar su faceta de artistas y melómanos con su día a día profesional.
El elegido fue este apartamento de 60 m2 situado en un noveno piso de la calle Orense, en el barrio madrileño de Tetuán. Dada la fragmentada distribución de espacios y la escasez de metros cuadrados (vas a flipar con las fotos del antes), el proyecto se planteó como una reforma integral donde se priorizaron las zonas comunes, reduciendo al mínimo los espacios de noche.
Con el aprovechamiento de las terrazas al interior, se consiguió un espacio polivalente y central donde se unen cocina, salón y un pequeño distribuidor.
La pareja se decantó por un diseño nórdico donde el blanco y la madera fueran los elementos protagonistas de la decoración, sin olvidarse de unos toques ''punk'' de color en el aseo y en la cocina a través de las juntas de los azulejos.
En resumen: una reforma integral donde se diseñó hasta el más mínimo detalle en cocina, armarios, pomos, puertas, elección de mobiliario, luminarias... Pero con unos clientes tan molones, ¿qué menos? 😉
ANTES DE LA REFORMA
PLANOS DEL APARTAMENTO
Proyecto e información: Cortesía de Sara Palomar Pérez, de Another Office of Architecture.