Esta vivienda logró un look muy actual con pequeños retoques

Los dueños de este piso tenían muy poco tiempo para darle el encanto del que hoy presume. Se logró con pintura, muebles de diseño actual y ciertos toques de color.

Piso en Vigo: Salón comedor en tonos claros
Mon Osaka

La puesta a punto de esta vivienda, situada en el centro de Vigo, fue el objetivo que se le planteó a la experta en home staging Cristina Alcalá, de Abracadabra Decor. Sus propietarios la habían comprado para destinarla al alquiler y deseaban darle a la casa un "lavado de cara", con la intención de que fuera atractiva para la mayoría de la gente. Había que quitarle muchos años en el menor tiempo posible y cuidar al detalle su decoración para darle un aire fresco y actual.

MEZCLA PERFECTA EN EL SALÓN

Mon Osaka

Muebles de madera clara se combinaron con pinceladas azuladas y amarillas, dos tonos que, además de caldear el ambiente, son intemporales y armonizan con una decoración de estilo actual.

Muebles y detalles del estar y comedor comparten el juego de colores y acabados.
Mesa de centro, de Maisons du Monde. Cojines, de La Redoute.
Mon Osaka

La zona más amplia y luminosa del salón se reservó para el estar. Se colocaron dos sofás de Ikea en ángulo: el más grande pegado a la pared, y en el lateral, el pequeño. Así se dejó espacio libre para moverse con comodidad.

UNA COCINA ¡CON SITIO PARA TODO!

La mesa es de Ikea y las sillas, de Sklum.
Mon Osaka
La cocina contaba con una pequeña terraza anexa que se integró al interior de la vivienda para ganar luz y amplitud.

La cocina se distribuye en un frente lineal a lo largo de la pared más larga. Es un lugar cómodo y luminoso, con mucho espacio para guardar, y un acogedor comedor de diario adosado a la pared que queda libre de muebles.

Mon Osaka
La cocina estrena look con una nueva encimera de madera.

Mon Osaka

EN LOS DORMITORIOS, CONTRASTES DE COLOR

Mesillas, cojines de terciopelo liso y planta de Ikea. Cuadrantes estampados, de La Redoute. Los apliques son de Miliboo, y la lámpara de techo, de Sklum.
Mon Osaka
El toque natural lo pone la lámpara de fibra vegetal que da un plus acogedor, cálido y fresco, a la vez a la habitación.

Sobre una base con paredes en blanco y suelos de madera, los textiles en color verde aportan un aire vital y alegre al dormitorio principal.

Mon Osaka

Para el segundo dormitorio se apostó por distintos tonos de gris, que combinados con el negro de muebles y complementos, dan como resultado un ambiente de aire neutro. La manta amarilla y la silla azul aportan riqueza visual.

UN BAÑO CON ESTÉTICA DESENFADADA

Mon Osaka

El mueble de lavabo, de Leroy Melin, se eligió en un tono verde intenso que contrasta sobre el fondo neutro.

PLANO DE LA VIVIENDA Y CLAVES DE LA REFORMA

Este piso de 73 m2 se caracteriza por una distribución funcional, con un pasillo que conduce a sus diferentes estancias. A un lado quedan la cocina y dos habitaciones, y al otro, el salón, el dormitorio principal y dos baños, uno de ellos integrado.

Mon Osaka

Con una distribución muy cómoda y funcional, y unos revestimientos neutros en perfecto estado, no sería necesario hacer ninguna reforma. Tan solo las paredes y el techo se pintaron de blanco. Y en los baños, los lavabos de pedestal se sustituyeron por muebles con grandes cajones gaveteros, que ofrecen mucha capacidad de almacenaje.

Cambiar la encimera original de granito oscuro por una de roble y poner tiradores nuevos fue suficiente para transformar la cocina. Además, ganó metros útiles y luz natural, pues se optó por retirar el cerramiento del tendedero.

Toda la decoración es nueva: muebles de diseño actual en madera clara se combinaron con detalles en fibras vegetales y alegres pinceladas de color en textiles y complementos, para lograr ambientes acogedores y muy atractivos. El resultado no pudo ser más sobresaliente: el mismo día que los dueños publicaron el anuncio de alquiler en Airbnb recibieron cuatro reservas.

Realización: Abracadabra Decor.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas